{# #} {# #}

ver más

Las dos vacantes que ocupan la atención de Rolando Figueroa

La transición corre y el Gobernador electo tiene en observación futuras designaciones en el Tribunal de Cuentas y en la Corte de Justicia Neuquina.

Una es la vocalía del Tribunal de Cuentas de la provincia que quedó vacante tras el fallecimiento del entonces presidente del cuerpo, Hugo Acuña. La otra vacante se produciría en el corto plazo y estaría relacionada con el pedido de jubilación de uno de los integrantes del Tribunal Superior de Justicia.

Las nuevas designaciones deben ser impulsadas por el Ejecutivo provincial a la Legislatura y las designaciones deberían tratarse en sesión especial.

Antecedentes

La vacante del Tribunal de Cuentas data de varios meses y sería la más próxima a concretarse. Figueroa ha dado su posición al respecto. “No podemos impedir el tratamiento de las designaciones, lo que si creemos es que se debe tener en cuenta nuestra opinión a la hora de las postulaciones”, indicó Figueroa a este cronista hace unas semanas atrás.

Desde el oficialismo, legislativo, durante la semana posterior al 16 A se alentó, puertas adentro, trabajar en cubrir la vacante del Tribunal de Cuentas.

Enterados de la situación, los legisladores afines a Figueroa habrían hecho llegar las novedades al gobernador electo y alzaron la guardia.

Se sabe que el norteño tiene un equipo de profesionales ligados a la economía provincial con “muy buena llegada” a algunos integrantes del organismo contralor. Se especula con que de ese grupo de pensadores podría salir la propuesta para ocupar la vacante en el Tribunal de Cuentas.

Nuevas designaciones en la justicia final.mp4
Your browser doesn’t support HTML5 video

La vocalía más deseada

Con respecto a futuras designaciones en el TSJ, las mismas estarían supeditadas a renuncias para acogerse a la jubilación o alguna retirada invocando problemas éticos, de conciencia o salud.

Los asesores más desconfiados de Figueroa hacen foco en un par de integrantes de la corte neuquina a quienes ven tomando nuevos aires en sus vidas.

Las apuestas que corren hacen referencia a si esas supuestas renuncias se harían a la brevedad para asegurar las designaciones antes del 10 de diciembre o si quedarán a decisión y merced de las próximas autoridades provinciales.

Te puede interesar