{# #} {# #}
Desde las 10 de la mañana, una multitud se concentró en el Monumento a San Martín, en el centro de la ciudad de Neuquén, para manifestarse en contra del ataque contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, quien este jueves fue víctima de un desconocido que le gatilló con un arma en la cabeza en la puerta de su casa en Recoleta.
Las agrupaciones de izquierda fueron las primeras en darse cita en la esquina de Roca y Avenida Argentina, lentamente fueron llegando sindicato, organizaciones sociales y otros partidos de políticos, como el Frente de Todos.
En los carteles podían verse mensaje en repudio a la violencia, apoyo a Cristina Fernández de Kirchner y en defensa de la democracia.
Pasado el mediodía se realizó un acto y cerca de las 13 las diferentes agrupaciones comenzaron a retirarse del Monumento en un jornada que marcó la unión de diferentes sectores en contra de los discursos de odio, tal como pidió el presidente Alberto Fernández en la madrugada del viernes en un mensaje por cadena nacional.
En San Martín de los Andes también se realizó una importante concentración en la plaza principal, como muestra de repudio al ataque y en solidaridad con la vicepresidenta.
El hecho ocurrió este jueves a la noche, cuando CFK saluda a militantes en el barrio porteño de Recoleta, en Juncal y Uruguay. De acuerdo a lo informado por fuentes del Gobierno, se trata de un hombre de 35 años, de nacionalidad brasileña, identificado como Fernando Andrés Sabag Montiel.
Según fuentes oficiales, el detenido fue trasladado a una dependencia policial para dar pie a las indagaciones correspondientes. “Estábamos con la algarabía de ver a nuestra líder cuando de golpe hubo un tumulto”, detallaron militantes que estaban al momento de lo ocurrido.