{# #} {# #}
Los clientes del Alto Valle manifestaron su malestar con la empresa por el corte masivo en los servicios de internet y cable del fin de semana.
“Vengo a reclamar porque todavía no tengo internet en casa, tengo Flow pero no internet, y lo necesito para trabajar en casa, hace unos meses conseguí una changa que puedo hacerla desde mi casa y estar sin internet me mató”, comentó José, mientras esperaba su turno en la oficina de Personal Flow de la calle Rivadavia 145 de esta ciudad. Luego del corte masivo en el servicio de internet, cable y telefonía que se inició el sábado alrededor de las 19.30 y se extendió por más de 25 horas y que afectó a miles de usuarios de las provincias de Neuquén y Río Negro, fueron varios los clientes del Alto Valle que se acercaron hasta las oficinas de la ex empresa Cablevisión para presentar sus reclamos y solicitar el descuento por las horas en que no contaron con el servicio que recién se normalizó pasadas las 21 del domingo.
Representantes de Personal Flow explicaron que los problemas de conectividad se produjeron debido a un triple corte de fibra óptica. Especificaron que los cortes se registraron en tres sectores: entre Bahía Blanca y Comodoro Rivadavia; entre Esquel y Tecka; y entre Esquel y La Burrada. Como resultado, los servicios móviles, de cable e internet se vieron afectados en ciudades como Neuquén, Cipolletti, Viedma y General Roca.
“Fue un día normal, no hubo un aluvión de personas que hicieron reclamos”, dijo una empleada consultada quien agregó que por lo general cuando ocurren este tipo de cortes de los servicios los usuarios efectúan sus reclamos en forma telefónica u on line. Sin embargo, entre los clientes que esperaban su turno se pudo percibir un fuerte malestar. También mencionaron que en ningún momento recibían un horario preciso en que el servicio sería reestablecido.
Durante las horas en que se produjo el masivo corte, los usuarios se las ingeniaron para poder utilizar las redes sociales, pese a las dificultades para conectarse, y desataron sus reclamos con la empresa. Entre otras cosas, manifestaron también su fastidio por las dificultades para comunicarse con el servicio de atención al cliente.
Por otra parte, muchos comercios que cobran a través del Posnet (con débito o crédito) quedaron sin la posibilidad de hacerlo por lo que el caos se extendió más allá de los hogares.
En tanto, en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Neuquén informaron que no recibieron ningún tipo de reclamo de vecinos por el extenso corte del fin de semana que consideraron “bastante serio” porque no es la primera vez que ocurre en la zona del Alto Valle.
El anterior se registró el sábado 1 de julio en los servicios de telefonía celular, internet y televisión por cable en toda la provincia de Neuquén y la región del Alto Valle. En aquella oportunidad, el "apagón" se registró desde las 9 de ese día y en horas del mediodía ya se había restablecido en la mayoría de los sectores. La empresa informó que se había registrado un doble corte de fibra óptica en los tendidos que llegan a las provincias de Neuquén y Río Negro.