El clima en Neuquén

icon
33° Temp
35% Hum
La Mañana niña

Le dieron el alta a la niña accidentada: ¿Qué le había pasado?

La pequeña fue trasladada desde 25 de Mayo a Neuquén debido a la complejidad de las heridas sufridas. Su padre fue quien confirmó la noticia.

Tras horas de incertidumbre por el estado de salud de la pequeña de 13 años que se encontraba internada en Neuquén, después de haber tenido un accidente en 25 de Mayo, La Pampa, su papá confirmó que había recibido el alta médica luego de sufrir un fuerte traumatismo de cráneo.

Según dieron a conocer este lunes por la mañana, luego de que se le realizaran una serie de estudios que permitió que los médicos le permitieran volver a su casa. "Después del susto y con todo más ordenado, queremos informar sobre el estado de salud de nuestra hija mía", explicó Pedro Valdez, el papá, a Radio Génesis 25.

A esto agregó: "En la mañana de hoy (lunes) después de todos los estudios, le dieron el alta médica con un importante seguimiento y mucha precaución. Los coágulos internos y el pequeño derrame de sangre se absorbieron siendo clave para el alta. Únicamente quedaron algunos huesos fracturados en la cabeza y el cuidado será intenso por un mes".

Además, tanto Valdez como su pareja Belén Muñoz valoraron el interés y la preocupación de la comunidad. "Queremos agradecer a todos los familiares, amigos y conocidos que estuvieron constantemente acompañando y orando por Mía, especialmente al Dr. Romero que realizó el traslado hasta Neuquén y a cada médico y especialista que estuvieron en todo momento ayudando a que todo fuera más rápido", destacó.

CMIC Neuquén.jpg
La pequeña fue ingresada al CMIC de urgencia.

La pequeña fue ingresada al CMIC de urgencia.

Cómo fue el accidente

El incidente ocurrió el sábado por la tarde, cuando la pequeña cabalgaba junto a una amiga, en un sector rural cercano a 25 de Mayo, donde había quedado el cuidado de sus abuelos porque sus padres habían organizado un viaje turístico con otra familia amiga. No obstante, todo se alteró en el momento en que perdieron el equilibrio y cayeron.

La niña fue ingresada a la guardia del Hospital Jorge Ahuad de urgencia. Los primeros estudios indicaron que a causa de un fuerte golpe sufrido en la cabeza había sufrido un traumatismo craneoencefálico, y de inmediato la trasladaron a un centro de salud especializado de la ciudad de Neuquén, donde permaneció internada en grave estado.

Debido a la gravedad de la situación, se inició la búsqueda de sus padres que se encontraban acampando. Aunque en un primer momento se creyó que podían estar en algún camping de El Bolsón, fueron localizados en la zona sur neuquina. "Estaban acampando en zona de confluencia de río Traful y Limay, dónde no había señal telefónica, por eso no se los había podido contacta", informó el comisario inspector, Alfredo Cortinez, a LMNeuquén.

Después de informárseles lo que había ocurrido, el matrimonio emprendió rápidamente el viaje a la ciudad de Neuquén.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario