{# #} {# #}
El fiscal Manuel González formuló cargos a un hombre por ser autor de un caso de crueldad animal en Junín de los Andes, luego de que se viralizara un video que muestra su salvaje ataque contra una perra a plena luz del día. Según se denunció, el acusado atropelló al animal con su auto y luego la mató a piedrazos.
Desde la Fiscalía informaron que, como medida de coerción, el imputado tendrá prohibido salir del país durante cuatro meses. A su vez, se impuso que deberá presentarse todas las semanas en la sede de la comisaría local y no podría establecer ninguno tipo de contacto con la denunciante y su grupo familiar.
Según la teoría que investiga el Ministerio Público Fiscal, el hecho ocurrió el pasado 11 de diciembre cerca de las 9.30 de la mañana. El denunciado transitaba a alta velocidad por una calle de Junín de los Andes cuando embistió a la perrita. Luego, se dio a la fuga sin asistir al animal, que se quedó ladrando. Según la denuncia, el hombre regresó minutos después y agredió al can con golpes de puño, patadas y con una piedra, lo que terminó por provocar la muerte del can.
La denuncia y el escrache en Facebook no tardó en aparecer. "Este malnacido las va a pagar, no lo vamos a dejar en paz. Con todo lo que hizo . Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias. Hay una denuncia hecha por parte del grupo Lihuen. Todavía no sabemos si la dueña, quién vive en el mismo barrio , hizo lo que corresponde: denunciar semejante maltrato", manifestó una joven desde Facebook, haciendo alusión al grupo local que trabaja en el rescate y adopción responsable de perros.
Horas después, vecinos de la ciudad viralizaron la foto y el nombre y apellido de presunto asesino. En el mismo posteo contaron que la perrita se llamaba Insi y que el domingo por la mañana se escapó de su casa. "Lamentablemente se encontró con la muerte en manos de este asesino porque después de atropellarla la golpeó hasta matarla a plena luz del día, sin importarle nada. Hubo una persona que se metió, pero fue amenazado y está internado", señala la publicación.
Como Junín de los Andes es una ciudad pequeña, los vecinos identificaron con rapidez al agresor y lo buscaron para tomar fotografías de su auto, que estaba abollado en el lugar del impacto. Aunque el hombre se trasladó a un paraje cercano, muchos juninenses iniciaron un escrache a través de las redes sociales para presionar a la Justicia, que terminó por formular cargos por maltrato animal.
El juez de garantías fijó un plazo de cuatro meses para que la fiscalía concluya la investigación.