{# #} {# #}

ver más

Lionel, un corazón que no se formó bien y una rifa para ayudarlo

El niño neuquino tiene casi 2 años. Ya pasó por dos cirugías de corazón. Va camino a una tercera y su familia pidió ayuda con una rifa. Hay premios.

Una familia neuquina transita su segunda semana en Buenos Aires, movidos por el amor a la vida de Lionel y la fe. El pequeño de 1 año y 10 meses nació el 3 de julio de 2023 con una cardiopatía congénita severa. Por alguna razón que se desconoce, su corazón no se formó bien cuando se gestaba en la panza de su mamá, descubrieron su problema en la semana 27 de embarazo y vino a este mundo como un milagro que desafió todos los pronósticos.

Los médicos le habían dicho a sus padres que era probable que naciera muerto. Pero Lionel vivió, y tras permanecer una semana internado, sin presentar anomalías, comenzó a saturar bajo de oxígeno y a tener problemas de presión. Del sector de neonatología de una clínica privada pasó a terapia intensiva del hospital Castro Rendón, donde tuvo una primera intervención quirúrgica en el corazón y después de varios días de recuperación, se fue de alta.

lionel ayuda cardiopatía

Lionel necesita de la solidaridad de la comunidad.

En enero de 2024 tuvo otra operación y con el aval de los médicos, su familia decidió viajar a Buenos Aires para que Lionel sea examinado por otros especialistas cardiólogos del Garrahan. Su papá Maximiliano Emmanuel Videla pidió vacaciones por adelantado en la empresa donde trabaja y partió con su esposa y Guadalupe, la hermanita de 3 años de Lionel. Los cuatro juntos en busca de lo mejor para el pequeño.

"Acá estamos...el lunes tenemos una reunión con los médicos. Le tienen que hacer una ecografía abdominal y análisis. Armamos una rifa para ver si la gente nos puede ayudar por esta semana que tenemos que seguir en Buenos Aires. con un bono contribución", expresó el padre de la criatura, en diálogo con LMNeuquén.

Cómo podés ayudar con Lionel

Dijo que la cobertura de la obra social da "muchas vueltas". Contaron con alojamiento durante la primera semana de estadía, pero para los próximos días y todo lo que implica estar en otro lugar, no tienen ayuda. "Los números de la rifa tienen un valor de 10 mil pesos", agregó VIdela. Se juegan tres premios.

Próximamente, deberán enfrentar otra cirugía de corazón incluso más compleja que las dos primeras. Reconoció que "es muy dificíl" lo que les toca vivir, pero harán todo por su hijo. "Por eso decidimos hacer este viaje. La rifa es para poder seguir alquilando y volver a Neuquén", concluyó. Se agradece la colaboración de las personas solidarias que puedan ayudar a esta familia.

"Lionel vive agitado...se pone muy morado; y nosotros como padres vivimos en alerta, preocupados. Ahora los médicos están investigando la presión alta que tiene a nivel de sus riñones". Maximiliano Emmanuel Videla, papá de Lionel.

,

Proyecto nuevo (60).jpg

Te puede interesar