El clima en Neuquén

icon
Temp
68% Hum
La Mañana Hércules

Llamativo operativo de seguridad por un Hércules con dinero

Tuvo lugar este miércoles al mediodía en el aeropuerto internacional Presidente Perón de la capital neuquina. Hubo mucha Policía.

Vecinos y pasajeros, que ocasionalmente se encontraban de paso en el aeropuerto internacional Presidente Perón, se sorprendieron al ver a un enorme avión Hércules aterrizando en Neuquén, alrededor de las 13 de este miércoles. Enseguida, algunos se preguntaron qué hacía semejante aeronave en la ciudad, cuál era el motivo por el que había aterrizado aquí y si su presencia iba a ser circunstancial.

En las inmediaciones de la estación aérea, a la habitual presencia de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), se habían sumado móviles de la Policía neuquina como de la Federal, además de camiones de caudales de la empresa Prosegur.

Avión Hércules en Neuquén.mp4

La llegada del Hércules como del despliegue de las distintas fuerzas llamó la atención a más de un pasajero que aguardaba su vuelo o a familiares de aquellos que estaban por llegar a Neuquén.

Todos pudieron apreciar que las unidades policiales custodiaban los camiones de la empresa de Seguridad hasta la sede del Tesoro provincial. Fue un depliegue llamativo por la cantidad de vehículos que arribaron a la pista.

Parece ser que el operativo es de rutina, más allá de la sorpresa que causó en el momento; y que el protocolo se aplica cada vez que es necesario ejecutar el traslado de grandes caudales de dinero del Banco Nación hasta la capital provincial. "Por protocolo y por el tipo de cargamento se realiza tal procedimiento", aseguraron las fuentes consultadas por LMNeuquén.

El último avión Hércules

El último avión Hércules C-130H se incorporó a la Fuerza Aérea Argentina en junio dev 2023, la más moderna de la flota del Escuadrón I de Transporte Aéreo con asiento en la I Brigada Aérea de El Palomar.

Identificado con la matrícula TC-60 “Pioneros de la Aviación Militar”, en homenaje a los hombres y mujeres precursores de la aviación en Argentina, este avión desempeña un papel fundamental en las operaciones de abastecimiento de las bases argentinas y de apoyo logístico a las actividades científicas que desarrollan en la Antártida. Además, la moderna aeronave tiene a su cargo distintas operaciones de navegación táctica, búsqueda y salvamento, lanzamiento de tropas y carga y apoyo en la comunidad del país y en el marco del sistema de Cooperación entre las Fuerzas Aéreas Americanas.

Es parte de un contrato de arrendamiento por un período inicial de 11 meses, a través del sistema de ventas militares FMS, con posibilidad de realizar la compra en un futuro. El séptimo en su clase, en sumarse a la Fuerza Áerea.

image.png

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario