{# #} {# #}
Este miércoles 1 de febrero comienza a funcionar el nuevo sistema de transporte público de pasajeros en Neuquén capital. A partir de la firma de un nuevo contrato, dos empresas se harán cargo de los recorridos, lo que marca la salida de la histórica empresa Autobuses Neuquén, que prorrogó por un mes su contrato vencido en diciembre y ofreció sus últimos viajes en enero con varios desperfectos y fallas de mantenimiento.
Con el objetivo de modernizar el sistema de transporte, la Municipalidad diseñó COLE, un concepto que engloba la incorporación de más unidades, más líneas y una aplicación móvil que busca incrementar la eficiencia de cada traslado. Por la ciudad circularán 180 colectivos que tendrán una estética unificada y que llegarán a puntos de la capital que antes no estaban contemplados.
LMNeuquén elaboró un repaso por los puntos más salientes del sistema de colectivos, para llegar más preparados al estreno del servicio.
Los barrios y zonas que tendrán cobertura son el sector El mirador, el Choconcito y el barrio Intercultural de Colonia Nueva Esperanza; sector Los Hornos y Bardas Coloradas; calle Río Colorado en Valentina Norte conexión con Plottier; y el Parque Agreste en Rincón del Río, junto con Rincón de Emilio.
Habrá nuevas líneas y mayor cobertura en Confluencia Rural, calle Lanín a la altura de 127 hectáreas; calle Raúl Soldi y Los Paraísos (continuación de Huilen) hacia Parque Las Bardas.
Se incorporarán como corredores la calle 1° de Enero, atravesando Cuenca XV, XVI, HIBePa, Gran Neuquén Norte y Melipal; y se utilizará también la calle Atahualpa Yupanqui desde Bardas Soleadas hasta Terrazas del Neuquén. También se mantendrá el servicio a Balsa Las Perlas, ubicado en el ejido de la provincia de Río Negro.