{# #} {# #}
Aumenta la inestabilidad con formación de tormentas eléctricas sobre el Alto Valle, la zona de meseta y costa.
Además de mucho calor, con una temperatura que puede superar los 30 grados centígrados durante la jornada de este sábado, se avecinan tormentas eléctricas, chaparrones y ocasional granizo en Neuquén y el Alto Valle. Incluso, también puede levantarse viento con ráfagas regulares a fuertes.
Será un fin de semana con aire cálido y húmedo, donde la inestabilidad del tiempo y el ascenso de la temperatura en la zona norte de la Patagonia favorece la probabilidad de algunas condiciones climáticas adversas.
"Aumenta la inestabilidad durante el sábado 19 y el domingo 20 con probable formación de tormentas eléctricas sobre la región de los valles, las mesetas y hacia la costa" , dice la síntesis del último informe de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro (AIC).
También es probable que llueva y haya chaparrones con ocasional granizo. "Actividad eléctrica y vientos localmente fuertes. Mayor intensidad de los sistemas hacia el este de los valles, centro y este de Río Negro, este de La Pampa y Sudoeste de Buenos Aires", agregó la AIC.
Estas condiciones climáticas serán más intensas durante la tarde y noche del domingo 20, en el Día de la Madre. De acuerdo al informe de la AIC, es esperable que el viento del sudoeste se sienta con mayor fuerza y ráfagas que pueden ser regulares a fuertes. En tanto, se indicó que la inestabilidad disminuirá de forma paulatina, de igual forma que la temperatura.
Ya para el inicio de la semana próxima, vuelve el tiempo bueno y cálido a la zona. De hecho, se espera que el lunes el cielo esté totalmente despejado, con una máxima de 21 grados centígrados.
La información de los pronósticos se mantendrá actualizada en la página oficial http://www.aic.gob.ar
Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipan condiciones similares. Este sábado, una máxima de 31 grados centígrados. Pero la inestabilidad irá intensificándose conforme pase el día y por la noche puede haber tormentas eléctricas. El domingo, esta probabilidad es más evidente desde la madrugada hasta que oscurezca, con actividad eléctrica, chaparrones y ocasional granizo. Todo ello, con ráfagas de viento entre los 50 y 60 grados centígrados.
Ya el lunes mejora el tiempo. Vuelve al salir el sol.
Los neuquinos y neuquinas que tengan la posibilidad de viajar hacia la cordillera para pasar el Día de la Madre y visitar a sus seres queridos van a tener la fortuna de escapar a la probabilidad de lluvias, chaparrones, tormentas eléctricas y viento. Tampoco se esperan temperaturas bajo cero. El cielo estará por momentos despejado, cubierto o con algunas nubes. Algo inestable, pero no lo suficiente como para que se formen precipitaciones.