{# #} {# #}
Fue durante un breve lapso, pero cubrió sectores de las rutas de acceso y de la localidad. No se registraron daños.
Tal como estaba anunciado, llegó la tormenta Rincón de los Sauces, pero se anticipó, la esperaban hacia la noche. Su paso fue breve y cubrió la localidad de granizo.
“En la localidad hubo granizo de pequeñas dimensiones. La tormenta fue rápida, duró pocos minutos y granizó. Lo que pasa es que no es habitual que caiga granizo en la localidad”, sostuvo el director de Defensa Civil de Rincón de los Sauces, Carlos Escobar, a LMNeuquén.
El funcionario municipal explicó que el fenómeno se produjo durante un par de minutos y, afortunadamente, y al no ser de gran tamaño, eso evitó daños materiales de consideración.
“Hasta el momento no hemos tenido notificación de daño alguno. Estábamos esperando una tormenta prevista para la tarde- noche, pero, aparentemente, se ha desplazado hacia Catriel y 25 de Mayo y no ha aliviado la jornada que teníamos prevista con alerta”, señaló Escobar.
Dijo la tormenta duró aproximadamente unos 15 minutos donde tuvieron un granizo chiquito no ha generado daños mayores.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla para la región de la Confluencia y alrededores por la presencia de tormentas, ráfagas intensas de viento y actividad eléctrica para este jueves por la tarde. Habrá precipitaciones con abundante agua por cortos períodos y no se descarta la caída ocasional de granizo.
La alerta amarilla significa que los ciudadanos deben estar informados y atentos ante eventuales complicaciones por causas meteorológicas, que podrían causar ciertos niveles de daño e incluso interrupción de actividades cotidianas. Por eso, se recomienda estar atentos en la tarde de este jueves, ya que el alerta rige para Neuquén capital y otras localidades aledañas, hasta la zona de Añelo.
En horas de la noche una lluvia se precipitó en la capital neuquina, en mayor medida en el centro de la ciudad mientras que en el oeste apenas duró unos minutos cerca de las 22. Aunque la alerta por tormentas fuertes, con probabilidades entre un 70 y 100% continuaba vigente durante la noche.