El clima en Neuquén

icon
17° Temp
77% Hum
La Mañana alerta amarilla

Emiten alerta amarilla por tormentas eléctricas en Neuquén

Afectará a toda la zona del Alto Valle. Se espera abundante caída de agua y ocasional granizo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla para la región de la Confluencia y alrededores por la presencia de tormentas, ráfagas intensas de viento y actividad eléctrica para este jueves por la tarde. Habrá precipitaciones con abundante agua por cortos períodos y no se descarta la caída ocasional de granizo.

La alerta amarilla implica que los ciudadanos deben estar informados y atentos ante eventuales complicaciones por causas meteorológicas, que podrían causar ciertos niveles de daño e incluso interrupción de actividades cotidianas. Por eso, se recomienda estar atentos en la tarde de este jueves, ya que el alerta rige para Neuquén capital y otras localidades aledañas, hasta la zona de Añelo.

La tormenta también afectará al departamento de General Roca, en Río Negro, también el jueves por la tarde, mientras que el viernes se espera mayor inestabilidad en el sur de la provincia de Río Negro.

Desde el servicio meteorológico de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) detallaron que para este jueves en Neuquén se espera una temperatura máxima de 30 grados centígrados y una mínima que descenderá a los 17 grados durante la noche. A partir del ingreso de un frente de aire húmedo, se esperan tormentas desde el jueves, que podrían afectar a otras regiones en los días siguientes.

ALERTA neuquen.jpg

Por la tarde, se espera mayor nubosidad y tiempo inestable, con tormentas eléctricas que comenzarán al atardecer. La lluvia podría continuar durante la noche y se espera que las ráfagas más intensan alcancen los 35 kilómetros por hora.

Desde el SMN aclararon que se espera una precipitación acumulada de entre 15 y 25 milímetros que podría llegar a ser aun más intensa en zonas puntuales.

Para el viernes, se mantienen los cielos cubiertos en Neuquén, con altas temperaturas pero con vientos más intensos hacia el anochecer. Después de la puesta del sol, las ráfagas alcanzarán los 56 kilómetros por hora, una condición que se va a mantener el fin de semana.

Embed

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas