El clima en Neuquén

icon
23° Temp
46% Hum
La Mañana aniversario

LMNeuquén presenta LMNJuegos, una plataforma de entretenimiento para toda la familia

Con esta propuesta, el medio amplía su oferta de productos. La plataforma cuenta con siete opciones para todos los gustos.

En LMNeuquén cumplimos 20 años y a modo de celebración lanzamos LMNJuegos, nuestra propia plataforma de juegos digitales para ofrecer a nuestra audiencia acceso a nuevas experiencias y grandes beneficios.

Con el apoyo de Impulso Local, un programa de ADEPA, ICFJ y Meta, el medio llevó adelante este desarrollo en conjunto con Victrix, Fulgora y Rail, tres empresas especializadas en video juegos.

Impulso local es un certamen de apoyo al periodismo en Argentina del que participaron cientos de medios del país y LMNeuquén fue seleccionado para llevar adelante el desarrollo de la plataforma de entretenimiento, un espacio con siete opciones de entretenimiento.

Los juegos digitales promueven el desarrollo de habilidades como la atención, la creatividad, la memoria, el trabajo en equipo y pueden además convertirse en una potente herramienta didáctica para adquirir y fortalecer conocimientos de un modo dinámico.

Las competencias digitales serán gratuitas, con acceso de registro. Desde el 26 de noviembre, cuando se celebre el aniversario de LMNeuquén, se sumarán concursos y premios para los participantes.

Embed

Leyendas y mitos

Con la premisa de recuperar mitos y leyendas urbanas de la provincia de Neuquén y ofrecer a los usuarios la experiencia de poder recorrer y conocer rincones desconocidos del territorio provincial, LMNeuquén desarrollo Mitos y Leyendas, una aventura gráfica interactiva, que recupera tradiciones de los pueblos originarios.

En este juego, un periodista de LM Neuquén, recorrer la provincia y descifrar algunos enigmas hasta conseguir todas las partes del medallón.

Solitario

El clásico juego de cartas tiene su espacio en LMNeuquén. Tendrás que acomodar las cartas en orden sistemático mientras disfrutas una gran cantidad de imágenes de paisajes y ubicaciones icónicas de la provincia.

Sud Ocu

El sudoku es uno de los juegos de puzle más populares de todos los tiempos. Si hacés sudokus a diario, pronto comenzarás a notar mejoras en la concentración y en lacapacidad intelectual en general. En LM Neuquén te presentamos el Sud Ocu, nuestra versión del clásico juego, en el que te mostraremos los variados paisajes que ofrece Neuquén para que te relaje y contribuya a tu concentración.

Memoria

Memoria es regresar al pasado para traer al presente la antigua sabiduría que crece generación tras generación. Este juego está inspirado en el arte rupestre de Colo Michi Có, en el departamento de Minas, y busca homenajear a los pueblos originarios neuquinos.

Para ganar deberás encontrar todos los pares de ilustraciones grabadas sobre piedras antiguas. ¡Tratá de memorizar tu posición al principio de cada partida!

Extinto

Este juego está inspirado en el Panamericansaurus schroederi, cuyos restos fueron encontrados durante la construcción de la bodega Familia Schroeder en San Patricio del Chañar.

Si te gustan las adivinanzas, en el extinto deberás descifrar el significado de las palabras antes de que el dinosaurio se “extinga” por los desaciertos. Por cada error un meteorito se irá acercando a la Tierra. Una vez que el meteorito haya colisionado con la tierra, habrás perdido.

Trucha ipu

Controlá a la famosa trucha patagónica Ipu mientras avanza por el río. Para seguir avanzando deberás comer todos los insectos posibles y esquivar las piedras y ranas.

Quechu

Tendrás que poner a prueba tu conocimiento e ingenio para formar la mayor cantidad de palabras con las cinco letras que te propone el juego. Las letras irán cambiando diariamente para que nunca dejes de desafiarte.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario