{# #} {# #}

ver más

Lo buscaban desesperados en un canal y estaba en su casa

De madrugada se montó un gran operativo en la zona de la rotonda de rutas 22 y 151. Un joven denunció que su amigo había caído desde las vías.

Antes del amanecer de este viernes se montó un gran operativo en cercanías a la rotonda de rutas 22 y 151. Policías, bomberos y miembros de Protección Civil corrían con linternas de un lado al otro intentando dar con un joven que habría caído desde las vías a un canal. La desesperada búsqueda en la fría madrugada tuvo un final insólito, pero feliz.

Alrededor de las 7.20 se recibió el alerta sobre el presunto accidente. Un amigo del joven advirtió a la Policía que una persona había caído al canal que pasa a metros del puente ferroviario y la Ruta 151. Se montó un gran operativo, por la dificultad para hacer la búsqueda en la zona, escasamente iluminada.

El canal no es profundo, pero se trataba de una situación de riesgo, puesto que según el aviso había caído desde las vías y el curso de agua tiene tramos cementados.

El joven que habría caído al canal y quien dio el aviso volvían a Neuquén, luego de pasar la noche junto a un grupo de amigos en Cipolletti. Según afirmaron desde los organismos que participaron de la búsqueda, quien dio el alerta a la Policía "estaba muy preocupado" y convencido de que su compañero habían caído al canal. Lo buscó durante una hora, hasta que dio aviso al 911.

Estaba a salvo

Los miembros de Protección Civil y la Policía recorrían la zona haciendo un rastrillaje, mientras que la persona que pidió ayuda hacía su propia búsqueda llamando a otros amigos que habían estado en la reunión previa. En uno de los llamados, finalmente, le contestó el presunto accidentado. "Estaba bien y en su casa", afirmaron desde el servicio de emergencias del Municipio.

El operativo se levantó en forma inmediata y el buen amigo que había quedado solo y preocupado en la zona de las vías fue trasladado a su casa.

Te puede interesar