El clima en Neuquén

icon
29° Temp
42% Hum
La Mañana ISSN

Los afiliados del ISSN pasaron la noche a la intemperie para ir a Las Grutas

Decenas de personas se instalaron en la vereda de la sede de Turismo para alcanzar a inscribirse dentro de los limitados cupos. Algunos permanecieron desde la madrugada del miércoles para estar este jueves entre los primeros.

Este miércoles a la noche, afiliados del Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN) comenzaron la vigilia para alcanzar algunos de los cupos disponibles en los centros turísticos donde la obra social tiene alojamientos. Decenas de personas se instalaron en la vereda de la dependencia de Turismo con la esperanza de poder pasar unos días de vacaciones a precios accesibles en Las Grutas.

Con reposeras, carpas y algunos abrigos trabajadores estatales y jubilados del Estado se agolparon en Buenos Aires al 1100 para poder conseguir un lugar en las costas rionegrinas durante el verano. "Los cupos no son tantos porque no solo es para nosotros, sino también para los afiliados del interior", explicó una de las personas que se encontraba en la fila a LMNeuquén.

Pese a tener que pasar la noche al aire libre, muchos no se quejaban, admitían que no tienen otra forma de poder pagarse unos días de vacaciones. "Yo llegué hoy (miércoles) a las 3 de la mañana. Tuve que pasar por las ráfagas y el viento frío que hubo", contó Sandra. "Me vine con carpa porque estoy con mi nena y para ponerla un poco a reparo", agregó.

ON - Fila afiliados Instituto viajes (1).jpg

Pero ella no fue la única, sino que muchas personas llegaron este miércoles casi de madrugada para estar entre los primeros que puedan acceder a una de las plazas disponibles. "Yo llegué a las 8 de la mañana y ya había gente, no me quejo porque al menos ahora si llegamos temprano tenemos un lugar asegurado, antes era por sorteo y las chances eran mínimas", contó una de las afiliadas del ISSN que se encontraba en el lugar. "Para nosotros es muy accesible que podamos financiarlo porque con los precios que se manejan hoy en día se nos haría imposible ir a Las Grutas", destacó la mujer.

Pese a saber que tendrían que permanecer al menos doce horas en la cola para poder tener mayores chances de poder vacacionar, cuestionaron el que no se prevea la situación por la que tienen que atravesar y no coloquen baños químicos. "Hasta que cierran acá (en la oficina de ISSN) nos dejan usar el baño, pero cuando ellos se van tenemos que ir a la estación de servicio o hasta el Ados, que está cruzando la avenida", contaron.

Conocedores de las horas que deberán pasar a la intemperie, muchos se fueron preparados con alguna frazada y comida, también hubo quienes llevaron series y películas descargadas en sus celulares para que las horas pasen más rápido. "Este año solo hay viento, el año pasado llovió, nos empapamos, algunos hasta tuvieron que salir a buscar refugio", recordó uno de los jubilados que se encontraba en la fila.

ON - Fila afiliados Instituto viajes (4).jpg

Una imagen que se repite en esta época del año

Debido a que en esta fecha se abren las inscripciones para los distintos destinos, en los que ISSN tiene hospedaje turístico, tienen una cuidadosa organización. "La semana pasada se podía venir para ir a la cordillera. La cola era larguísima, daba vuelta toda la manzana, por eso nos imaginamos que cuando se abriera para Las Grutas iba a estar medio parecido", indicó una de las afiliadas.

Además, destacaron la calidad de los lugares, motivo por el que no les molesta tener que pasar la noche al aire libre para poder garantizarse un lugar en el destino deseado.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas