{# #} {# #}
Los empleados municipales de esta capital acordaron este martes con las autoridades de la ciudad una recomposición salarial del 20 por ciento.
El reajuste será percibido con los haberes de noviembre, según se informó oficialmente.
El acuerdo fue refrendado entre el secretario general de Si.Tra.Mu.Ne, Santiago Baudino, y autoridades del Ejecutivo municipal en la Sala de Situación de la sede comunal del centro.
“Una vez más revisamos la pauta salarial que pactamos a principio de año para todo el año, y que este semestre ya modificamos dos veces y esta es la tercera oportunidad que nos reunimos para para analizar y elevar los montos de los porcentajes que oportunamente se habían acordado”, explicó el secretario de Gobierno, Juan Hurtado.
Retoques
El funcionario indicó que, tanto en julio como en septiembre se hicieron modificaciones al acuerdo inicial para elevar los porcentajes.
“En esta oportunidad, y a partir de noviembre incorporamos un 20 por ciento sobre el salario básico de los todos los trabajadores y trabajadoras municipales que, como es costumbre de esta gestión de Gobierno, se pagarán los sueldos el último día hábil del mes que será con en un 20 por ciento de aumento, e implicará un acumulado anual de un 87 por ciento de incremento salarial”, informó Hurtado.
Por su parte, Baudino se refirió al acuerdo convenido con el Ejecutivo municipal al señalar que “es imporante destacar que estamos conversando permanentemente buscando solución en esta cuestión económica que es complicada y hemos llegado a este acuerdo que iguala la inflación al mes de noviembre”.
También mencionó que será muy importante porque “impacta y va a alcanzar al aguinaldo de diciembre lo que va a mejorar muchísimo la situación de las y los trabajadores”.
Por último el titular del sindicato agregó: “Seguiremos dialogando hacia adelante para ir mejorando la situación de las compañeras y compañeros”.