{# #} {# #}
La banda de trabajadores petroleros acompañó adentro y afuera de la Legislatura al gobernador durante su primer discurso. Y Figueroa les devolvió el detalle.
Después de más de 60 años no fue un representante del MPN el encargado de inaugurar las sesiones ordinarias en la Legislatura. El gobernador Rolando Figueroa, líder de Comunidad y el frente Neuquinizate, abrió el año legislativo y para hacerlo recibió un fuerte apoyo de los trabajadores petroleros, quienes le pusieron color y música a la jornada.
La columna de trabajadores del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa se hizo sentir desde temprano en las escalinatas de la Legislatura provincial.
Un número importante de estos trabajadores acompañó de cerca a Figueroa, a quienes le dedicaron cánticos de apoyo y muchos aplausos. Las banderas del sindicato petrolero flamearon en las cercanías de la Avenida Leloir, que este viernes no estuvo cortada como en años anteriores.
Luego de su extenso discurso, el gobernador no olvidó mencionar a los líderes petroleros y agradecerles su apoyo. Destacó el acompañamiento de los dirigentes Marcelo Rucci y Manuel Arévalo, este último líder de los petroleros jerárquicos.
Las mujeres del petróleo también tuvieron su lugar para acompañar a Figueroa, y se presentaron con bombos y bandera frente a la Legislatura.
Al término del discurso inaugural no faltaron las fotos y abrazos entre los distintos simpatizantes a los dirigentes políticos. La vicegobernadora Gloria Ruiz también recibió un fuerte apoyo entre los concurrentes.
Por último, los profesionales de la salud aprovecharon el momento para pedir una vez más la ley de carrera profesional dentro del sistema público de salud.