{# #} {# #}
El ministro del área en el gobierno de Rolando Figueroa dijo la gestión se enfocará en la maximización de la eficiencia y la sinergia entre las empresas públicas.
El ministro de Infraestructura de la Provincia, Rubén Etcheverry, advirtió que todos los recursos de su cartera se enfocarán a la mejora de los servicios que recibe la gente. Dijo que no hicieron auditoría particulares para detectar los males de la herencia del gobierno de Omar Gutiérrez sino que se ataron al trabajo ordinario de los órganos de control. Rescató al personal de las empresas estatales que se siente dueño de las mismas.
Ante algunas irregularidades detectadas y otras falencias en la prestación de los servicios en la provincia, el flamante ministro aseguró que "en realidad, no tenemos auditorías formales porque existen ya los órganos de control en todos los sectores y muchas cuestiones son decisiones que creemos que más allá que que sean legales en estos momentos de austeridad, de falta de fondos, donde la provincia está en descubierto pidiendo regalías anticipadas del año que viene para pagar sueldos, creo que hay algunos gastos que se pueden reducir y es lo que estamos estamos viendo. No tenemos en energía una auditoría formal".
Etcheverry le dijo a la radio LU5 que desde su cartera se buscará maximizar la relación entre las empresas provinciales bajo su ala para lograr la mayor eficiencia posible en la prestación de los servicios.
"Buscamos hacer mucho más eficiente el estado en la situación actual, es lo que presentemos en todas las empresas que dependen de nuestro ministerio. Buscamos hacer sinergia para aprovechar que muchas de ellas están repartidas por toda la provincia. Lo que queremos es hacer más este efectiva la inversión pública, que en definitiva es lo que ha votado y lo que está buscando la gente".
"Nuestros ojos no están puestos en mirar para atrás, están puestos en mejorar los servicios y en agregar infraestructura, porque la verdad es que vemos que cada persona, cada amigo que nos encontramos nos dice 'falta agua acá, hay un basurero a cielo abierto allá' y cosas así", sostuvo el ministro.
Ante la consulta sobre las fotos del parque automotor destruido del EPEN que circularon por las redes sociales a modo de denuncia del descontrol que habría en el ente, Etcheverry opinó que esas imágenes surgieron de parte de los trabajadores que quieren al EPEN y tratan de que cambien las cosas que están mal.
"Las fotos que circularon del parque automotor del EPEN son de los empleados comprometidos que sienten al EPEN como propio, están enojados con algunos gastos y otras situaciones. Nosotros ahora vamos a buscar recortar los gastos que no estén directamente vinculados con el servicio, tenemos que llevar la energía en tiempo y forma y a precios asequibles para la gente", dijo en concreto el ministro de Infraestructura.
En cuanto al EPAS, el funcionario dijo que en adelante las prioridades de su gestión en el gobierno estarán enfocadas en "lo que son las obras de agua y cloacas, lo que tiene que ver con el mantenimiento va a ser la prioridad en la gestión".