El clima en Neuquén

icon
14° Temp
35% Hum
La Mañana choque frontal

Madre e hija: quiénes y de dónde eran las víctimas del choque frontal fatal en la Ruta 7

Las mujeres de 63 y 35 años murieron de forma instantánea en el siniestro de este viernes por la mañana. Se trabaja en determinar las responsabilidades del accidente.

El choque frontal fatal de la Ruta 7 conmociona a vecinos de Rincón de los Sauces, que conocían a las mujeres fallecidas, madre e hija que viajaban en un Toyota Etios. Quiénes eran y qué se sabe del accidente hasta el momento.

El comisario Cristian Cona informó a LMNeuquén que el siniestro ocurrió alrededor de las 9:20 de este viernes, en inmediaciones del kilómetro 76, y tras ello, se recibió un llamado solicitando asistencia. En el lugar, los efectivos de Comisaría 10 y la División Tránsito se encontraron con el escenario de un choque frontal entre un Toyota Etios -perteneciente a un particular- y una camioneta Toyota Hilux de una empresa privada.

"En el vehículo particular se trasladaban cuatro personas, con un hombre al volante, acompañado de otro hombre y dos mujeres, las cuales fallecieron en el acto", informó el comisario. En tanto, los hombres se pudo confirmar que ya fueron revisados por los médicos y están fuera de peligro.

LMNeuquén pudo conocer que las mujeres, que tenían un parentesco de madre e hija, fueron identificadas como Gladys Inés Pelatay (63) y Valeria Haydee Espinosa (35), ambas de Rincón de los Sauces. La segunda sería una trabajadora estatal de la localidad, ya que fue despedida por la seccional local de ATE.

Embed

Otro de los hombres que iba en el auto, de 65 años y que se encuentra fuera de peligro, es también de apellido Espinosa, por lo que se estima que podría ser padre de la joven.

Por otro lado, la camioneta corporativa que los impactó pertenece a la empresa Timol S.R.L y era conducida por un ciudadano de 49 años.

Cómo fue la secuencia del accidente

Lo llamativo es la secuencia que llevó al accidente, que se dio como una suerte de efecto dominó.

Es que según lo que se pudo reconstruir en base a los testimonios de los conductores, todo se habría iniciado con "la maniobra brusca de un vehículo que intenta acceder a un yacimiento". A raíz de esto, el conductor de un camión que iba detrás de éste se vio obligado a frenar también de manera brusca para no impactarlo.

En tanto, el conductor de la camioneta Hilux corporativa, que se encontraba justo detrás de ese camión, invadió el carril contrario, previendo que no alcanzaría a frenar a tiempo sin impactar al vehículo mayor. "Intenta rebasarlo para no chocar al camión y se topa con el Etios que venía por el carril contrario", detalló Cona. Allí se produjo el impacto frontal.

violento accidente ruta 7 tratayen

Personal de Salud también trabaja en el lugar junto a los Bomberos y peritos accidentológicos y se aguardaba el arribo del Cuerpo Médico Forense para el retiro de los cuerpos.

Cona previó que el personal estará "entre 2 y 4 horas" más trabajando en el lugar, por lo que se desviaba a los automovilistas por la Ruta 51.

Los resultados de las pericias que surjan del informe serán clave para que luego la fiscalía de turno decida si se le puede formular cargos por la conducción imprudente a alguno de los conductores involucrados.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario