{# #} {# #}
Partidos de izquierda, organizaciones sociales, obreros ceramistas y docentes convocadas por Aten Capital encabezan una marcha, desde las 10.30 de este miércoles, por las calles de Neuquén en repudio al accionar de la Policía de la ciudad de Buenos Aires en la muerte de Facundo Morales Schoenfeld frente al Obelisco.
Desde Aten Capital anunciaron para este viernes a un retiro de 10 a 14 de las aulas para manifestarse en el centro neuquino en repudio de la muerte del manifestante tras la convocatoria de la Multisectorial de Neuquén.
Desde el monumento marcharon por Avenida Argentina primero, y Olascoaga después con el fin de llegar hasta la multitrocha (ex Ruta 22) para luego retornar y movilizarse hasta Casa de Gobierno donde terminará con un acto público.
El referente del Polo Obrero, Luis Ramírez, dijo a LU5 que la marcha demuestra que “la gente no está dispuesta que esto siga ocurriendo: la criminalización de la protesta, la represión como alternativa y una salida a una crisis que existe”.
Por el contrario, dijo que desde su agrupación entienden ante la crisis “la única salida es la generación de puestos reales de trabajo mediante la reactivación de la obra pública”. E indicó: Vemos que los diferentes partidos están disputándose para ver quién va a hacer el que va a llevar adelante de la mejor forma las recetas del FMI”.
A través de un comunicado de prensa, el gremio docente capitalino manifestó su repudio “a esa brutal represión y el asesinato del compañero Facundo, a manos de la policía de (jefe de Gobierno de la ciudad) Horacio Larreta, (gobernador bonaerense) Axel Kicillof y del gobierno nacional que dieron la orden de reprimir”.
Señalaron que los hechos se produjeron ayer por la tarde cuando distintas organizaciones sociales realizaban una manifestación haciendo pública su posición respecto de las elecciones PASO, que se realizarán el próximo domingo. “Sin mediar palabra, la policía comenzó a reprimirlos salvajemente, llevándose detenidos a varios compañeros/as, e hiriendo de gravedad al compañero Facundo Molares, quien terminó perdiendo la vida”, indicaron desde ATEN Capital.
“Exigimos a las centrales sindicales, CGT y CTA, que convoquen de manera inmediata a un paro nacional. Este hecho no puede pasar desapercibido, ante una Argentina que mantiene bajo la línea de pobreza a millones de personas, que tienen que salir a luchar permanentemente por comida para los comedores y para no perder el único ingreso con el cuentan, a través de un plan social”, cerraron desde la comisión directiva del gremio docente tras pedir justicia por Facundo Molares.