{# #} {# #}
A cinco meses de la explosión e incendio en la refinería de New American OIL (NAO) ubicada en el parque petroquímico de Plaza Huincul, amigos y familias de los tres operarios fallecidos convocan a una "marcha de luz" este miércoles a las 19:30 horas en la entrada de la empresa para recordar a sus seres queridos.
Víctor Herrera, Gonzalo Molina y Fernando Jara fueron los tres trabajadores de NAO que murieron durante el incendio. Sus familiares y amigos convocan a acompañarlos con una vela en el ingreso a la empresa o desde cada casa.
Según detalló el periódico local Cutral Co Al Instante el punto de concentración será el acceso al parque petroquímico, en la Ruta 22 de Plaza Huincul y desde allí marcharán hasta las puertas de la destilería que sufrió el siniestro. En el lugar, una vez que arribe toda la columna de manifestantes se celebrará una misa.
El siniestro ocurrido el 22 de septiembre del año pasado se registró alrededor de las 4 de la madrugada. El fuego habría iniciado en uno de los tanques de almacenamiento de la refinería y luego se expandió "de forma descontrolada", afectando el edificio y vehículos.
El fuego afectó algunos camiones y, en un primer momento, aseguraron que había personas desparecidas que estaban adentro de la planta. Horas más tarde, confirmaron el fallecimiento de tres trabajadores. "Ingresamos y tuvimos que evacuar por la colapsada del tanque", aseguró en aquel momento el segundo jefe de Bomberos Voluntarios de Plaza Huincul, Ernesto Karstan.
En el lugar trabajaron unos 35 bomberos, entre los de Plaza Huincul y Cutral Co, al tiempo que contaron con apoyo del Complejo Industrial YPF.