{# #} {# #}
La futura jefa de Gabinete será una mujer clave en la coordinación de la segunda gestión de Gaido. Hará hincapié en promocionar la ciudad en todo el país.
María Pasqualini sostuvo que estará al frente de un equipo plural, de distintas ideas de coalición, en la nueva etapa de la gestión de Mariano Gaido, donde será la jefa de Gabinete de la Municipalidad de Neuquén. Es uno de los cambios fuertes anunciados, junto con el de Marcelo Inaudi, a cargo del Consejo de Seguridad Ciudadana.
La actual secretaria de cultura, Capacitación y Empleo no asumirá como concejal electa y estará en un nuevo lugar clave dentro de la segunda gestión de Gaido, con la mira en convertir a la ciudad de Neuquén en un polo de atracción turística y cultural.
“Vamos a trabajar como venimos acostumbrados, coordinando las diferentes áreas en equipo. Tenemos ese formato de trabajo que es el que eligió Mariano para esta gestión, que nos fue muy bien. A partir del 10 de diciembre vamos a coordinar las diferentes áreas, para que todo aquello que venimos haciendo aún más en la ciudad”, indicó la funcionaria en diálogo con LMNeuquén.
Pasqualini es forma parte del equipo de coordinación de la Fiesta Nacional de la Confluencia 2024, que no solo es un festejo con espectáculos, sino que pretende tener otro propósito: convertir a Neuquén en un destino cultural con al menos cinco noches de alojamiento, como lo es Cosquín Rock en Córdoba o Viña del Mar en Chile.
“Ya hemos tenido reuniones con las cámaras de agencieros de turismo, más la hotelería, porque lo importante es como estamos trabajando con la grilla, una vez que esté definida. Ellos van a poder trabajar en vender paquetes de dos, cuatro o siete días”, indicó Pasqualini.
La funcionaria municipal sostuvo que durante la segunda gestión de Gaido se pretende poner en valor el potencial cultural y turístico de la ciudad, con productos propios, más allá de los festejos. Una suerte de promocionar a Neuquén como una vidriera nacional, alrededor de los recursos naturales y paisajísticos, como lo es el río Limay.
“Más allá de la fiesta, lo que queremos es que la gente viva los atractivos que tiene la ciudad, porque la Fiesta de la Confluencia arranca a las 18 horas y lo importante es poder también incorporar paquetes para que la gente pueda disfrutar de hacer flotadas, que puedan conocer la confluencia de los ríos Limay y Neuquén, hacer caminatas, trekking, todo lo que ofrece la ciudad”, explicó.
Indicó que la promoción de la fiesta nacional obtuvo buenos resultados en la edición 2023, cuando una comitiva municipal la presentó oficialmente en la ciudad de Temuco, Chile, que sirvió para la llegada de turistas extranjeros, también favorecidos por el tipo de cambio, a recorrer, hacer compras y aconsumir en el polo gastronómico de la ciudad.
“Queremos que el turista tenga actividades tanto a la mañana, a la tarde y disfrutar a la noche de la fiesta. Este año la fuimos a promocionar a Buenos Aires. El año pasado nos dio mucho resultado, fuimos a Temuco, eso impactó muchísimo, tuvimos mucho turismo chileno el año pasado", sostuvo Pasqualini.
Y acotó: "Este año también la vamos a promocionar en Temuco, en Salta, en Córdoba, porque es una fiesta que ya tiene ese anclaje nacional. Los turistas están diciendo ¿Cuándo es la Fiesta de la Confluencia? Porque quiero ir. Entonces, agencias de turismo y hoteleros están preparando paquetes atractivos para que puedan venir”.
En tanto, que la afluencia de cada vez más turistas a la ciudad de Neuquén y el crecimiento poblacional trajo consecuencias, y una de ellas es la seguridad. En ese sentido, el intendente Mariano Gaido, que acompañó la designación de Pasqualini, sostuvo que la reactivación del Consejo de Seguridad Ciudadana, en el que estará el abogado radical Marcelo Inaudi, es un paso al frente para que la comuna se involucre en temas de seguridad.
“Con Marcelo nos conocemos hace mucho tiempo, es una persona experimentada de jerarquía que ha transmitido y que ha llevado adelante una gestión excelente junto a Pechi (Quiroga). Lo he convocado a Marcelo para que nos pueda transmitir a partir de su experiencia y poner en funcionamiento el Consejo Municipal que estaba sin iniciarse. Tenemos que trabajar en equipo con el gobierno provincial, que es quien tiene la jurisdicción", sostuvo el jefe comunal.
Aclaró que "la Policía le pertenece al gobierno provincial, pero somos los vecinos de la ciudad de Neuquén los que estamos muy preocupados y por eso no es que no miramos para otro lado o nos hacemos desentendido”, sostuvo el jefe comunal.
Y acotó: “Vamos a trabajar con este Consejo de Seguridad barrio por barrio con reuniones para poder organizar los y las herramientas necesarias para mejorar la seguridad de la ciudad”.