{# #} {# #}
Los hoteleros y comerciantes se ofrecieron a colaborar en la organización para que "desde el más chico al más grande se sienta beneficiado".
El sector privado comercial y empresario de la ciudad dijo sí a la Fiesta Nacional de la Confluencia, y lo demostró de manera contundente acompañando al intendente Mariano Gaido en el lanzamiento del festival en momentos en que el país vive una crisis económica y muchos municipios suspendieron sus fiestas populares por el ajuste.
“No es que nuestra ciudad sea una isla en la Nación, sino que aquí el Estado está presente y define políticas públicas que impulsan la matriz productiva y económica de nuestra Neuquén, la que más crece del país luego de Tierra del Fuego y esto no es casualidad”, definió sin vueltas el jefe comunal.
Es una medida que apunta a la reactivación comercial y de trabajo local, y que a la vez irradia a toda la zona del Alto Valle. De eso también habló el intendente de Cipolletti, Rodrigo Buteler, presente en los anuncios. “Muchos turistas van a ir a comer y a dormir a hoteles de nuestra localidad, te damos las gracias inconmensurables por esta gran decisión”, le dijo a Gaido y lo felicitó por la determinación.
Inmediatamente, un representante de las cámaras empresarias confesó que cuando se enteró de la iniciativa lo primero que preguntó es con qué fondos se realizaría la Fiesta y reveló que no podía dar crédito cuando supo que se autosustenta por apoyo de las empresas.
“Esto es dar un espaldarazo a un motor de la actividad económica, que es en lo que se ha transformado la Fiesta de la Confluencia con el turismo que atrae a nivel nacional y del exterior, sobre todo proveniente de Chile, Brasil, Uruguay y Colombia”, expresó.
“Antes éramos una ciudad de paso, ahora somos una ciudad turística”, insistió.
Al final del lanzamiento efectuado este martes en el icónico Museo Nacional de Bellas Artes, los representantes de las diferentes cámaras se quedaron hablando, entre ellos, de la Fiesta en términos de inversión y de reactivación, en el sentido de que crea más puestos de trabajo y el dinero queda en la zona abrazando a las personas que viven en ella.
En un ida y vuelta, destacaron además cómo en tan poco tiempo la política pública de Mariano Gaido instaló a la ciudad de Neuquén en el escenario nacional como destino turístico, pero también de la economía, de la ciencia y de la tecnología.
“Es una gran contribución al crecimiento de los negocios locales, es una apuesta de la que no podemos ni queremos estar ajenos”, explicitaron sin ruborizarse. “Los distintos actores como hoteles o comercios queremos colaborar, que esté organizada de la mejor forma posible y que todo el mundo, del más chico al más grande se sienta beneficiado”.