El clima en Neuquén

icon
14° Temp
44% Hum
La Mañana Mariano Gaido

Mariano Gaido recorrió el asfalto en Bejarano: ¿En qué estado se encuentra la obra?

La obra permitirá conectar la zona entre Lanín y el arroyo Durán, en la zona sur de la capital.

El intendente Mariano Gaido recorrió este lunes la segunda etapa de asfalto de la calle Bejarano -en el oeste de la ciudad de Neuquén- que permitirá conectar la zona entre Lanín y el arroyo Durán.

“Estamos llevando el asfalto a nuevas troncales de la ciudad. Esta vez, conectando esta avenida con 10 nuevas cuadras pavimentadas, una obra que es posible gracias al Plan Capital”, expresó el intendente durante una recorrida.

Gaido destacó que la Municipalidad de Neuquén sigue llevando obras a los barrios de la ciudad y sostuvo que “estamos muy avanzados en estos proyectos que no se detienen. El Estado municipal es un Estado que está presente en cada barrio. Así como lo hacemos aquí, estamos en calle Gatica, en Ignacio Rivas y en Saavedra.

Alejandro Nicola, secretario de Infraestructura y Planeamiento Urbano, detalló que los trabajos comenzaron hace menos de un mes y que ya llevan un 25% de avance. Al mismo tiempo, indicó que esta segunda etapa conectará con el asfalto ya ejecutado entre Lanín y el río Limay.

gaido bejarano.jpg
Mariano Gaido durante el recorrido de obras en la calle Bejarano.

Mariano Gaido durante el recorrido de obras en la calle Bejarano.

“Actualmente se avanza en el tramo que comprende la calle Lanín y el arroyo Durán. Son unas 10 cuadras que llevan pavimento rígido, es decir hormigón, y ya llevamos el 25% de avance de ese tramo”.

Además, recordó que en paralelo, se realizan trabajos para abrir la calle Fava, entre Bejarano y Solalique, para sumar mayor conectividad a todo el tránsito que circula por el sudoeste de la ciudad.

Obras en el canal Bejarano

Por último, el funcionario explicó que allí está el canal Bejarano, que transporta agua hacia el Durán: “Allí hemos hecho el reperfilado del canal y la eliminación de viejas alcantarillas, que ya tenían muchos años y se han reemplazado por puentes”. En este sentido, indicó que el puente sobre el canal está a poco de finalizar.

Por su parte, Mariel Bruno, subsecretaria de Infraestructura de la Municipalidad, agregó que “ya estamos en la última etapa de finalización y que durante marzo se finalizará el resto de las cuadras contratadas”.

Néstor Cubito, representante de la comisión vecinal, sumó que “la conectividad que aporta esta obra con calle Fava y Solalique va a ser importantísima para la gente de 140 Viviendas de Valentina Sur".

"Es importantísimo porque hoy hay un gran embotellamiento y va a ser una gran solución al tránsito y a la seguridad”, concluyó el vecinalista.

Mariano Gaido anunció 15 cuadras más de asfalto en Valentina Sur

El martes de la semana pasada, el intendente Mariano Gaido anunció durante una recorrida: “Queremos decirles a los vecinos de Valentina Sur que seguimos desarrollando obras del Plan Capital, estamos en las 140 viviendas asfaltando todo el barrio, y ahora le damos continuidad a otras 15 cuadras más de Valentina muy esperada por los vecinos y vecinas”.

Asfalto Valentina 2.jpg
Trabajos en la obra de asfalto en Valentina Sur.

Trabajos en la obra de asfalto en Valentina Sur.

En este marco destacó que ya están en marcha las tareas sobre el circuito comprendido entre las calles Puerto Deseado, Cuyo y San Ignacio.

En este sentido, remarcó que se llevan adelante obras en toda la ciudad con el Plan Capital y fondos municipales, “a partir de la excelente administración eficiente que tiene la Municipalidad de Neuquén, con austeridad y con esos fondos que se traducen en superávit y que los transformamos rápidamente en obras”, sostuvo.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario