{# #} {# #}
El intendente y el gobernador recorrieron la zona. Entre las iniciativas está la ampliación del paseo costero.
El intendente Mariano Gaido y el gobernador Rolando Figueroa anunciaron esta mañana un conjunto de obras significativas sobre el río Neuquén. Entre las iniciativas está la construcción de la defensa de costanera para garantizar la seguridad de los vecinos y vecinas ante posibles eventualidades, y también la ampliación del paseo costero con un nuevo tramo de 1800 metros, que irá desde la calle Piglia hasta El Chocón, a la altura del Club Independiente.
El mandatario municipal informó que en los próximos días comenzarán los procesos de licitación y se presentará el proyecto ejecutivo de estas obras.
"Estamos junto al gobernador lanzando nuevas obras muy importantes y esperadas en la ciudad. Estas tienen que ver con la defensa costera en tiempos de ríos altos y con la continuidad del paseo costero", comentó Gaido tras agradecer al gobernador por el trabajo conjunto.
Subrayó que "esta obra pone en relieve la oportunidad de cuidar nuestros ríos", y destacó que valorizar la defensa de los ríos también impulsa la economía del turismo.
Añadió que para llevar a cabo estas iniciativas, se firmó previamente un convenio con el Club Independiente. "Con estas obras vamos a poder disfrutar y cuidar del río en este sector", concluyó Gaido.
Por su parte, Figueroa destacó la planificación de la ciudad de Neuquén para seguir desarrollando obras y creciendo. Resaltó que estas iniciativas que anunciaron buscan "brindarle disfrute y seguridad a la ciudadanía de la zona", y aseguró que continuarán planificando proyectos similares.
"Neuquén es una ciudad que no para de crecer, es la más importante de la Patagonia y le augura un gran futuro", afirmó Figueroa.
El pasado 25 de junio, el intendente Mariano Gaido y el gobernador Rolando Figueroa inauguraron una nueva obra de asfalto en Neuquén. Fue en el barrio Provincias Unidas sobre un sector muy concurrido y esperado por los vecinos.
En total el proyecto abarcó 12 cuadras sobre las calles Alberti, Colonia Alemana, Río Mocoretá, Río Quinto, Río Colorado y Río Carcarañá. Se trata de un sector que también circunda el gimnasio Gigante del Este, un espacio que se convirtió en uno de los centros deportivos más importantes de esa zona de la ciudad.
“Esta era una obra muy esperada por el barrio y que no solo resuelve 12 cuadras de asfalto y cordones cuneta, sino que se complementa con los servicios como las cloacas y el agua en algunos puntos donde se necesitaba”, describió Gaido, quien contó que era un pedido que tenían los vecinos hace tiempo, y luego del trabajo en equipo se pudo concretar.
El intendente reiteró que se trata de un proyecto ejecutado y terminado con fondos propios y sin endeudamientos. “Es un esfuerzo importante que hace el municipio y hace la provincia en conjunto y que requirió una inversión de $500 millones”, afirmó el jefe comunal.
Por su parte, el gobernador puso en valor la importancia del asfalto en la vida de los ciudadanos, y destacó la labor que viene llevando el intendente Gaido en la ciudad de Neuquén: “ha armado un gran equipo y eso se traslada al bienestar de todos los vecinos”. Además, resaltó la planificación municipal que culmina con obras y desarrollo para la capital.