{# #} {# #}
Las organizaciones sociales de Neuquén realizarán una nueva jornada de protesta y este martes cortarán los principales accesos a la ciudad. Además, en el interior llevarán a cabo movilizaciones. Reclaman el pago del programa Potenciar Trabajo.
La medida se enmarca en un reclamo a nivel nacional ya que en ningún punto del país se abonó el pago del programa Potenciar Trabajo, que deberían haber cobrado 1.3 millones de personas hace más de 4 días, por lo que exigen conocer la fecha concreta de cobro.
“Ante la incertidumbre y la enorme desazón de cientos de miles de compañeros que no cobraron el sábado 3 ni el lunes 5, el único y miserable ingreso del Potenciar Trabajo con el que sobreviven 1.300.000 personas, incumpliendo con la más elemental de las obligaciones del Gobierno”, expresaron en un comunicado dado a conocer hoy por la tarde.
Según precisaron, en Neuquén se concentrarán este martes a partir de las 9 en calle Perticone, a la altura del supermercado mayorista Vital, y a las 10 cortarán en su totalidad el puente carretero en sentido Neuquén-Cipolletti; y la Autovía Norte a la altura de calle Casimiro Gómez. En tanto, en Plottier se realizará la interrupción del tránsito sobre la Ruta Nacional 22, a la altura del semáforo de La Esperanza. Por su lado, organizaciones sociales de Cipolletti anunciaron que se movilizarán a los puentes carreteros desde las 7 de la mañana.
En Neuquén, indicaron que son más de tres mil personas las que se encuentran sin poder cobrar su salario. “Recordemos que todos ellos trabajan en comedores y merenderos comunitarios, ellos realizan un trabajo, merecen su salario”, explicó César Parra, dirigente del Polo Obrero, a LMNeuquén.
“Vamos a pedir una reunión urgente con la ministra Tolosa Paz que claramente ha equivocado el enemigo. No somos los trabajadores sin trabajo, los trabajadores de cooperativas, los compañeros y compañeras que luchan todos los días por salir de la situación de hambre y miseria a la que la han llevado los distintos gobiernos de las últimas décadas los responsables ni de la crisis social ni de la corrupción”, agregaron las organizaciones.
Además, señalaron que reclamarán un Bono de emergencia a modo de compensación por lo perdido con la inflación en el último año "y exigirle que no se desenganche el programa del salario mínimo, que es la forma en la que el gobierno por exigencia del FMI intenta llevar adelante una reducción, mediante la inflación, del monto de ese programa, una exigencia que las patronales de han hecho a la ministra Kelly Olmos”, concluyeron.