{# #} {# #}
El equipo de Guardavidas de la Municipalidad del Neuquén realizó 52 salvatajes y cuatro derivaciones a centros sanitarios.
Desde la Municipalidad del Neuquén informaron que este domingo, "por lo menos 80 mil personas se volcaron masivamente a la costa del Limay", a los balnearios habilitados para mitigar las altísimas temperaturas.
Además, remarcaron que "los trabajos de seguridad balnearia fueron aceitados y evitaron tragedias". En ese sentido, cabe destacar que los guardavidas hicieron 52 salvatajes y cuatro derivaciones a centros sanitarios.
"Las motos de agua patrullaron constantemente la costa capitalina, de punta a punta, entre los límites de Plottier y Cipolletti. Para destacar, sobre todo en momentos de gran concentración de gente: la coordinación entre guardavidas, Policía, el Sistema Integrado de Emergencia (SIEN) y los agentes de Tránsito, conectados vía handy de manera inmediata y eficaz", agregaron.
“80 mil personas es pensar en la población de una localidad pequeña en nuestros paseos costeros, todo funcionó muy bien aceitado, estamos felices”, comentó Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, quien valoró "el esfuerzo del intendente Mariano Gaido por aportar las herramientas para que este objetivo se cumpla".
“Hay gestión, por suerte no hubo incidentes, estamos muy conformes con el operativo de seguridad balnearia”, dijo y apuntó, también, al trabajo del equipo náutico que patrulló desde temprano las aguas del río atento a la posibilidad de salvatajes.
Los bañistas se volcaron a las aguas del Limay para refrescarse e inundaron el paisaje con tablas de surf con pala y canoas. También se adueñaron de las parrillas para el asadito infaltable del domingo, alrededor de la mesa y los bancos.
“Los guardavidas tuvieron bastante trabajo porque además de los salvatajes, que ascendieron a 52, son convocados por casos ajenos al agua, como el de personas con golpes con calor y lipotimias por deshidratación, y el de un niño que se cayó de una bicicleta sin casco en Sandra Canale y recibió un golpe muy fuerte en la cabeza; debió ser trasladado al hospital”, resumió Baggio.