{# #} {# #}
La posibilidad de que Nadia Márquez, de la Democracia Cristiana, sea la candidata a diputada nacional por Neuquén en las elecciones de octubre como representante de la Libertad Avanza, el partido de Javier Milei, generó una fuerte polémica. Fue el postulante libertario a gobernador, Carlos Eguía, quien disparó fuertes críticas al líder del espacio y ahora se sumó Carlos Maslatón con una acusación de venta de candidaturas.
En su segmento radial, Eguía dijo: "El título de mi editorial de hoy va a ser La mentira de Milei o La mentira Milei, como vos le quieras poner".
"Ayer me enteré por un tuit que habían armado una alianza con un partido de Larreta. Yo decía que justamente lo que ellos tienen es la venta de la marca. Una vez leí en un tuit que alguien decía 'lo que están haciendo es vender la marca, como Mc Donald o lo que fuere. Y es así, es así", sostuvo y agregó: "Para Milei somos todos una mierda y él la casta especial".
Carlos Maslatón, uno de los dirigentes fundadores de la Libertad Avanza, respaldó los dichos de Eguía en sus redes sociales con un tuit en el que acusa a Milei de vender candidaturas.
"Eguía, el hombre de Milei en Neuquén, se le dio vuelta. Hoy, en su audición radial, lo defenestra en los peores términos. Lo trata de loco, enfermo, basura, traidor por negarlo a Bussi después del fracaso. Confirma que vende las candidaturas por plata y que vende franquicias", escribió en su cuenta de Twitter con una foto que muestra a ambos dirigentes cuando presentaron la fuerza en Neuquén.
"Salta toda la corrupción de Milei y sus secuaces. El fracaso de Tucumán y la negación de Milei a Bussi, está generando la insurrección total de las bases contra la troika que integra con Karina y Kikuchi", agregó minutos después Maslatón.
En la previa de la editorial de Eguía, Maslatón ya había acusado a Milei de autoritario y fascista. "Te creés el dueño absoluto del poder, negás la democracia. Un anticipo de cómo serías gobernando. Pánico a la competencia y al libre mercado tenés. Sos el anti-liberalismo", sostuvo.