{# #} {# #}
Un nene de 4 años tuvo que ser asistido por los bomberos porque le había quedado atorado un dedo en la reja de su casa. Con sumo cuidado lograron liberarlo sin causarle daño y le explicaron por qué no debía volver a hacer algo así.
La compleja situación ocurrió el miércoles por la tarde, en una casa de Vista Alegre Norte, cuando el pequeño jugando metió su dedo en un hueco de la reja y no pudo volver a sacarlo. Por ello, al lugar tuvo que acudir personal de la Comisaría 49, quienes al ver lo que estaba sucediendo dieron inmediato aviso al cuartel de Bomberos Voluntarios de Centenario, ya que cuentan con las herramientas necesarias para realizar las tareas de salvataje.
Según informaron desde el portal Centenario Digital, necesitaban trabajar con sumo cuidado para evitar causarle lesiones al niño, es por ello que, una dotación a cargo del jefe del cuartel, Patricio Álvarez, arribó y comenzaron con diferentes movimientos con elementos especiales para este tipo de circunstancias.
Luego de poder liberarlo y explicarle por qué no debía volver a hacer algo así, el pequeño les pidió fotos a sus nuevos héroes que lo ayudaron sin causarle daño.
Esta no es la primera vez que los Bomberos Voluntarios de Centenario, sino que siempre se encuentran atentos a poder ayudar a la población. Semanas atrás, intervinieron en otra curiosa situación. Una joven los llamó porque se le había quedado atascado un dedo en el botón del inodoro.
"Alrededor de las 22 del sábado nos llaman que una persona necesitaba ayuda porque se le había quedado el dedo encajado en el botón de la mochila del inodoro", describió el jefe del cuartel, quien además precisó que como la joven tenía "hechas las uñas apretó el botón con un costado del dedo y luego no lo pudo sacar".
En ese accionar los Bomberos tuvieron que cortar el botón del inodoro para ayudar a la joven. "Es la segunda vez que nos pasa, la vez anterior otro chico vino al cuartel con la tapa colgando del dedo", recordó Álvarez, quien entre risas aseguró que las "uñas esculpidas están trayendo problemas" en Centenario.