El clima en Neuquén

icon
14° Temp
44% Hum
La Mañana Tránsito

Miden el volumen del tránsito en las rutas 234 y 237

Realizan censos en las principales arterias de la zona cordillerana. Se trata de sensores que no ocasionarán demoras a los automovilistas.

Vialidad Nacional informó Los automovilistas que transiten por la región cordillerana pasarán por arriba de sensores que tienen previsto medir el volumen de tránsito en distintos puntos de las rutas nacional 234 y 237.

A través de un comunicado, desde Vialidad Nacional informaron que agentes y equipos del Distrito 12 de Neuquén realizan censos para medir el volumen de tránsito en el kilómetro 12 de la Ruta Nacional número 234 y en los kilómetros 1.532 y 1.622 de la Ruta Nacional número 237.

Aclararon que se trata de un dispositivo que no interfiere en la velocidad en la que transitan, simplemente registra que pasó un vehículo. El censo se desarrola durante este miércoles y jueves.

"Se denomina volumen de tránsito al número de vehículos que pasa por un tramo dado durante un período de tiempo. El Tránsito Medio Diario Anual (T.M.D.A.) es una medida fundamental del tránsito y en el sentido estricto se define como el volumen de tránsito total anual dividido por el número de días del año", indicaron en el comunicado.

vialidad nacional- censo.jpg

Vialidad Nacional solicita respetar la señalización en los lugares donde se encuentran trabajando los agentes y equipos, ya que se podrían producir demoras a partir de la presencia de operarios en la zona.

La ruta nacional 234 se ubica en la zona de la provincia de Neuquén y tiene una extensión total de 57 kilómetros. Se trata de una vía de comunicación asfaltada que une el paraje de La Rinconada con la ruta nacional 237.

ruta 237 transito neuquen finde largo

La ruta 237 es una de las que tiene mayor circulación en la provincia de Neuquén. Tiene una extensión total de 361 kilómetros y unas las rutas nacionales 22 y 40, a la altura de Corral de Piedra. Atraviesa localidades como Arroyito, Villa El Chocón, Picún Leufú y Piedra del Águila. Sin embargo, el censo de Vialidad Nacional se enfoca únicamente en la región sur, en los kilómetros 1532 y 1622, que se ubican en el departamento Los Lagos, a la altura de la zona de Confluencia.

Accidentes en la ruta 237

Por su cercanía a los principales destinos turísticos de la cordillera neuquina, la ruta 237 suele ser una de las más transitadas de la provincia durante la temporada de verano. Además de una vía de comunicación para llegar a destinos vacacionales, este camino se convirtió, sin embargo, en uno de los escenarios de frecuentes accidentes de tránsito que, en ocasiones, tienen desenlaces fatales.

accidente fatal ruta 237 vuelco.jpg
Los accidentes son frecuentes en la zona de la ruta 237.

Los accidentes son frecuentes en la zona de la ruta 237.

El pasado 16 de marzo se reportó un choque entre un Toyota Etios y un Jeep Renagade, ya en territorio rionegrino, donde cuatro personas resultaron heridas y una nena de tres años, que había salido despedida del vehículo, terminó internada en terapia intensiva.

El mes anterior, el 13 de febrero, un grave accidente frontal demoró el tránsito durante varias horas, en pleno fin de semana de carnaval. Nueve personas resultaron con lesiones por el impacto, que incluyó a Volkswagen Gol Country gris y una Ford Ranger entre las localidades de Picún Leufú y Piedra del Águila. A bordo de la camioneta viajaba Claudia Escudero, una docente cipoleña que falleció diez días más tarde a causa de las heridas sufridas en el choque.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario