{# #} {# #}

ver más

Muerte de dos estatales en Ruta 7: Rolando Figueroa viajaba en otro vehículo y suspendió el acto oficial

Los trabajadores estatales que murieron en San Patricio del Chañar se dirigían a un acto en Cortaderas. El gobernador suspendió todas las actividades oficiales.

La Ruta 7 se tiñó de tragedia este viernes por un choque fatal que se cobró la vida de dos trabajadores estatales que se dirigían a un acto oficial en la zona de Cortaderas. A raíz del siniestro, el gobierno provincial suspendió la actividad prevista, en la que se anunciaría el inicio de la pavimentación considerada “histórica” para el norte neuquino.

El siniestro tuvo lugar pasadas las 8 de este viernes a la altura de San Patricio del Chañar, sobre la ruta provincial y la Picada 16 entre un camión y una camioneta tipo traffic. Según pudo confirmar LMNeuquén, los trabajadores fallecidos vijaban con equipos de sonido y pertenecían al área de Protocolo de Casa de Gobierno. En otro auto se desplazaba el gobernador Rolando Figueroa, que encabezaría el acto.

El operativo policial y de Bomberos generó filas de más de 2 kilómetros de vehículos que han quedado prácticamente atascados e imposibilitados de cruzar por el sector. La Policía aseguró que no brindará detalles de manera oficial hasta tanto no finalicen las tareas.

Hasta el momento se supo que la camioneta en la que se trasladaban los dos empleados públicos, colisionó de frente con un camión. La violencia del impacto fue tal que ambos murieron en el acto, Según confirmó LMNeuquén, las víctimas fueron identificadas como Juan Andrés Fuentes, de 57 años, y Horacio Cofre, de 53 años.

Choque fatal estatales Ruta 7 El Chañar

Suspensión del acto por la pavimentación de la Ruta 7

La actividad, que fue suspendida a raíz del trágico choque fatal tenía como objetivo anunciar el inminente inicio de las obras de pavimentación del tramo de la Ruta 7 que atraviesa esa zona, beneficiando especialmente a las regiones de Alto Neuquén, Vaca Muerta y Confluencia. Así lo había anunciado el gobernador Rolando Figueroa, quien destacó que “dentro de dos semanas empezará una obra que es histórica”.

En esos casi 100 kilómetros a pavimentar viven neuquinos dedicados a las tareas del campo y la trashumancia. En los últimos años, también se instalaron locaciones hidrocarburíferas que incrementaron el flujo vehicular en la zona.

En el anuncio, realizado a principios de junio, destacaron que los trabajos se ejecutarán con el acompañamiento de YPF. “Dentro de dos semanas estaremos empezando una obra que es histórica, que es la ruta 7, y que va a acercar 100 kilómetros al norte neuquino”, dijo el gobernador, a la vez que destacó: “100 kilómetros menos van a hacer todos los vecinos del norte para poder ir a su casa; 100 kilómetros menos van a poder hacer para poder ir a visitar el norte neuquino”.

pavimento asfalto cortaderas.jpg

“Es una obra de más de 100 kilómetros que va a ser también histórica y que viene a complementar todo un desarrollo de infraestructura que estamos haciendo en las rutas del petróleo, más algunas acciones inmediatas que tenemos que corregir en virtud del retraso en infraestructura”, indicó el gobernador.

Por su parte, Gustavo Gallino, vicepresidente de Infraestructura de YPF, señaló, entonces, que “uno de los compromisos que asumió nuestro presidente y CEO, Horacio Marín, fue la construcción de este tramo de la ruta 7.

“Es importante porque es infraestructura para que toda la provincia de Neuquén tenga mejores comunicaciones, desde el punto de vista de la seguridad vial y el confort. Y desde el lado de y YPF y de la industria del oil and gas en general, porque mejora la productividad y en la seguridad de la gente”, indicó. “Cumplimos con compromisos asumidos, pero que en definitiva van a tener mejoras en los resultados de todos”, aseguró Gallino.

Te puede interesar