{# #} {# #}
Tras 45 días de paro por las irregularidades de los pases a planta permanente, se firmó un acta que pone fin al conflicto.
Luego de 45 días de conflicto entre los municipales de Vista Alegre y el exintendente Daniel Ridao por los pases a planta de funcionarios por “compromisos políticos”, asumió el nuevo jefe comunal José Asaad y se firmó un acta acuerdo que puso fin al conflicto.
En su primer día de gestión, el intendente Asaad recibió a Luis Jara, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales Unidos de Centenario y Vista Alegre (S.T.M.U) junto a otros representantes gremiales.
Durante la reunión, los dirigentes pusieron al día al mandatario al explicar la situación y las irregularidades sucedidas durante la gestión de Ridao.
Los reclamos del Sindicato de Trabajadores Municipales de Centenario y Vista Alegre comenzaron el 25 de octubre de 2023, cuando el ex intendente anunció que pasaría a planta permanente a cuatro funcionarios (algunos de ellos que venían de la anterior gestión de gobierno de Gabino Jofré), sin revisar un listado de 10 personas que mandó el sindicato, y que estaban en condiciones de obtener ese beneficio.
A la vez, la Municipalidad no le había renovado el contrato a una trabajadora municipal: Daiana Herrera, quien denunció haber sido discriminada por su orientación sexual. La mujer trabajaba en el polideportivo municipal de Vista Alegre y recibió una fuerte golpiza por parte de vecinos, y estuvo con reposo médico.
Asaad se comprometió a pagar los días de paro descontados, revisar los pases a planta de los funcionarios, concretar paulatinamente los pases de los empleados que reúnen los requisitos y reincorporar a Daiana Herrera, quien fue víctima de acoso laboral. En relación a ella, incluso propuso poner en valor su experiencia con una actividad que incluya acciones pro diversidad.
En asamblea, los municipales agrupados en el S.T.M.U. aceptaron por unanimidad la propuesta y este miércoles se firmó el acta acuerdo correspondiente. En diálogo con los trabajadores el Intendente José Carlos Asaad expresó su sorpresa por lo mal que encontró el municipio.
En horas de la mañana del lunes, durante el primer día de gestión recorrió los distintos sectores y encontró los edificios en muy malas condiciones, con falta de insumos y lamentables condiciones de higiene. Destacó que el eje de su gestión será construir condiciones laborales dignas para que los trabajadores se sientan a gusto en sus lugares de trabajo.