{# #} {# #}

ver más

Murió un adolescente en un polideportivo de Neuquén: qué le pasó

Ocurrió en la tarde de este miércoles. Tenía 19 años y había concurrido a ver sus amigos que estaban en el campus municipal.

Un joven de 19 años perdió la vida en la tarde de este miércoles tras descompensarse mientras estaba viendo a sus amigos en el Centro Deportivo Municipal Gregorio Álvarez. La muerte del joven sorprendió a todos los presentes, según informaron sus propios familiares, contaba con una cardiopatía.

“Se le hizo RCP, llegó enseguida al sistema de emergencia, subió con signos vitales y falleció hace una hora en el hospital. Los padres estuvieron presentes en el lugar, dijeron que tenían antecedentes cardíacos”, sostuvo el secretario de Vinculación Estratégica de la Municipalidad de Neuquén, Mauricio Serenelli.

Qué le pasó

El funcionario, por lo que pudo reconstruir con los presentes, relató que el joven “se descompensó de la nada, estaba sentado, se paró y se descompensó”. Se encontraba como espectador de los campus deportivos en el formato de colonia de vacaciones.

Serenelli señaló que “este chico el año pasado pertenecía a las escuelas municipales, como pasó la edad correspondiente, se fue a jugar a un club. Entonces, fue a ver a los amigos”.

Si bien ya no forma parte de las actividades que se desarrollan en el lugar, uno de los profesores acompañó al espectador y a la familia en todo este lamentable proceso.

"Nuestro personal acompañó a los familiares hasta último momento y contó que venía con con antecedentes, con varios estudios y que estos episodios se estaban haciendo cada vez más frecuentes. Lamentablemente falleció", agregó.

La trágica e inesperable muerte los sorprendió a todos en el centro deportivo del barrio Gregorio Álvarez.

Dolor en su club por el joven fallecido

La muerte del joven que fue a ver a sus amigos al Centro Deportivo Municipal Gregorio Álvarez conmovió a todos, no sólo a los amigos que fue a ver, ni a los familiares que se acercaron rápidamente. También al club adonde se había ido a jugar.

“Con profundo dolor informamos el fallecimiento de Bruno Díaz, jugador de nuestras divisiones formativas de básquetbol”, señalaron desde el Club Independiente de Neuquén.

Sostuvieron que ante “esta irreparable pérdida, la Subcomisión de Basquetbol ha decidido suspender todas las actividades en el día de la fecha, acompañando a su familia, compañeros y seres queridos en este difícil momento”.

El comunicado finaliza, “nos unimos en el dolor de su familia, seres queridos, y compañeros en este tan difícil momento”.

club independiente

Te puede interesar