Orden y disciplina fiscal es lo que anhela encontrar el equipo económico que asesora a Rolando Figueroa, cuando asuma la gobernación a partir del 10 de diciembre próximo.
Los elegidos por los mandatarios para traccionar la transición fueron el Jefe de Gabinete, Sebastián González, por parte del gobierno saliente; y Juan Luis Ousset, en representación del equipo que secundará a Figueroa, de diciembre en adelante.
Tiempo de descuento
Serán ocho meses en que los números de la economía neuquina estarán bajo la gran lupa de los “gurúes” gardelianos, pero que también estará expuesta a los vaivenes de las finanzas nacionales.
Se sabe que la administración provincial prepara algunos recortes presupuestarios, a raíz del desmadre económico nacional y que algo similar estaría analizando el equipo que comanda el Lord Mayor capitalino, Mariano Gaido.
Neuquén, Rolando y los nuevos tiempos
Con Vaca Muerta, batiendo récords de producción, los gobiernos locales parecen haber caído en la realidad de que son parte de un país con más del 40 por ciento de sus habitantes en la pobreza y una economía cuya inflación anual se prevé superará el 100 por ciento.
Organizo Figueroa junto a Gutiérrez el inicio de la transición. Antes de tomarse unos días de descanso dejó precisas instrucciones a su equipo más íntimo. Durante el regreso seguramente el
mandatario electo, ser reunirá nuevamente con Gutiérrez, para medir el termómetro local y de qué manera se comporta ante la crisis política y económica que afecta al país.