{# #} {# #}
La subsecretaría de Transporte simuló un viaje y así pudo dar con un conductor que utilizaba la aplicación que está prohibida en Neuquén.
A pesar de los controles que lleva adelante la subsecretaría de Transporte para garantizar que el servicio público de taxis y remises se preste sin inconvenientes en Neuquén capital, otra vez detectaron a un conductor que estaba utilizando UBER.
La aplicación que es furor en Buenos Aires y otras capitales del mundo no cuenta con el aval de la Municipalidad local, ya que no permite brindar la misma seguridad que sí tienen los servicios controlados de taxis y remises.
Mauro Espinosa, subsecretario de Transporte de la Municipalidad, confirmó que este miércoles llevaron adelante una nueva simulación de pasajero para confirmar el uso indebido de esta aplicación en la ciudad.
Alrededor de las 11 de la mañana, personal de la subsecretaría pidió un auto a través de la app para poder confirmar la infracción de parte de este automovilista. Así fue como un conductor que manejaba una camioneta Peugeot Patner se hizo presente en un domicilio del Barrio San Lorenzo para llevar al pasajero hasta el Hospital Castro Rendón.
Una vez que el inspector logró constatar que esta persona estaba trabajando con UBER se hizo conocer y procedió a impartir la infracción correspondiente a este conductor, a quien además se le incautó el vehículo que quedó a disposición del Tribunal de Faltas.
"Se trataba de una Peugeot Partner blanca, que conducía una persona que tenía carnet de conducir de moto, también de camión y poseía además una licencia de taxi", detalló Espinosa a LMNeuquén.
Al conductor se le realiza una inhabilitación de su licencia de conducir, además del descuento de los puntos del scoring. Ahora deberá esperar a que el Tribunal de Faltas disponga el valor de la multa que deberá abonar.
Espinosa insistió con el pedido a la población de no utilizar UBER.El funcionario destacó que desde la Municipalidad cuidan a los trabajadores que están regulados y que forman parte del sistema de transporte de la ciudad, y dijo que por eso están en contra de estas aplicaciones en las que no se sabe quién conduce, si realizó los cursos de capacitación vial, sus antecedentes, y donde tampoco hay registro de imágenes dentro del vehículo.
"Las aplicaciones tienen esta impronta de despachar viajes con la irresponsabilidad que provocan, solo con la intención de un costo menor, pero tenemos 1142 vehículos en la ciudad de Neuquén habilitados para ejercer esta actividad entre taxis y remises", concluyó.