{# #} {# #}
Con una bicicleteada familiar que convocó a más de 800 personas, las calles de la ciudad se llenaron de ciclistas de todas las edades.
Con una multitudinaria bicicleteada familiar, que convocó a más de 800 personas de todas las edades, la Municipalidad de Neuquén celebró el Día Mundial de la Bicicleta. El día se prestó para el evento, con sol pleno en una mañana fresca pero agradable
El secretario de Vinculación Estratégica, Mauricio Serenelli, contó que esta iniciativa se desarrolló con el objetivo de promocionar a la bicicleta como un medio de movilidad sustentable y sostenible.
“La verdad estamos sorprendidos porque nos encontramos con muchísima familia que se acercó a participar de esta actividad que tiene como fin concientizar que la bici es un medio de transporte que puede convivir en la ciudad con el auto y el colectivo”, señaló.
Serenelli dijo que “es importante cuidarnos entre todos para poder tener un tránsito seguro. Esta actividad resalta que la bici forma parte de la ciudad y que la hemos respetado como medio de movilidad”.
En este sentido, valoró que “el intendente Mariano Gaido ha mejorado a planificado la ciudad con bicisendas en distintos sectores de la ciudad, que hoy, las estamos disfrutando en familia. Agradecemos a las y los vecinos que vinieron hoy a participar de este evento tan lindo y saludable”.
La largada, así como el punto de llegada fue en la explanada del monumento al general San Martín, y el recorrido tuvo dos circuitos: uno de un kilómetro para las infancias y otro de quince kilómetros para adultos.
Noelia Rueda, subsecretaria de Coordinación Administrativa e Institucional, expresó que “con esta actividad también queremos visibilizar y concientizar sobre el uso de la bicicleta, y que durante el recorrido podamos ver los puntos turísticos de nuestra ciudad”.
“Ya llegamos a 76 kilómetros de bicisendas y ciclovías por toda la ciudad creando conexión para seguridad de los ciclistas que lo hacen de manera recreativa o que la utilizan como medio de transporte para llegar a su trabajo, a la escuela, entre otros”.
El año pasado creció la cantidad de bicisendas, sobre todo en la conexión de Parque Norte con Alta Barda, que es uno de los sectores más visitados y de conexión en la ciudad.
Se extendió la red de bicisendas, veredas, postas saludables, accesibilidad e iluminación led en el sector oeste del Parque Norte. La Municipalidad de Neuquén culminó e inauguró la obra que se suma al área que se ubica paralela a la Avenida Alfonsín (ex Ruta 7).
Por su parte, Santiago Morán, secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, comentó que este nuevo sector ubicado al oeste de Parque Norte tiene una extensión de 1700 metros y se incorpora al previamente inaugurado, logrando un circuito de 3300 metros totales.