Así quedó el nuevo tramo de la bicisenda en Parque Norte
Se extendió la red de bicisendas, veredas, postas saludables, accesibilidad e iluminación led en el sector oeste del Parque Norte. La Municipalidad de Neuquén culminó e inauguró la obra que se suma al área que se ubica paralela a la Avenida Alfonsín (ex Ruta 7).
Isabel Mosna, a cargo de la intendencia, destacó la obra dado que se anexa a Parque Norte y la labor de los empleados municipales que se encargaron de ejecutarla. “Lo que se inaugura acá también lo hemos hecho en otros barrios. Es la premisa del intendente Mariano Gaido de buscar el equilibrio, la igualdad de oportunidades y que sean espacios inclusivos y de esparcimiento”, subrayó Mosna, quien indicó que se realizó una inversión de 69 millones de pesos en esta ocasión.
Por su parte, Santiago Morán, secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, comentó que este nuevo sector ubicado al oeste de Parque Norte tiene una extensión de 1700 metros y se incorpora al previamente inaugurado, logrando un circuito de 3300 metros totales.
“Era el último lugar que faltaba desarrollar. Además, hace a la conectividad de la ciudad ya que incorpora veredas que se unen con las calles San Francisco, Albardón y Avenida Alfonsín”, dijo.
El funcionario explicó que “es una obra de infraestructura fundamental, un pedido de los vecinos y una decisión política de intendente Gaido que incluye bicisendas, veredas inclusivas, postas saludables, iluminación y estacionamiento para 80 vehículos. Va a permitir un uso amplio, un área segura y lugares de descanso”.
Por último, Emiliano Sayago, presidente de la comisión vecinal Centro Este, destacó que con la nueva iluminación “se puede utilizar de día y de noche lo que genera mayor apropiación de las y los vecinos. Genera más seguridad con la iluminación y más transitabilidad para que los trabajadores puedan a llegar a destino porque las bicis ahora pueden circular paralelas a la ruta”.
Te puede interesar...











