{# #} {# #}

ver más

No pueden llegar a su casa sin cometer infracciones de tránsito

Se trata de vecinos que viven sobre calle Concordia, quienes piden el cambio de sentido. La comisión vecinal de Unión de Mayo no acompaña el reclamo.

Un grupo de vecinos reclamó el cambio de sentido de la calle Concordia en un tramo, ya que muchos de ellos para llegar a sus casas aseguran que tienen que cometer dos infracciones de tránsito. Desde la comisión vecinal de barrio Unión de Mayo dicen que no comprenden el pedido.

El tema empezó por allá por el 2001, pero en la actualidad nosotros tenemos un problema fundamental que es que las calles son cerradas”, contó Beatriz Muñoz, una vecina.

Las calles de ese sector fueron pensadas para tener un solo sentido. El problema estaría centrado entre las calles El Jarillal, Concordia y Picún Leufu que rodea la plaza del sector. “Casi no se pueden usar los 40 metros de esa calle (Concordia), este sector limita con una plaza porque es contramano. En ese lugar vivimos casi 80 vecinos”, explicó la mujer en declaraciones con Canal 7 Noticias.

Lo llamativo es que ninguna calle se choca, sino que se puede circular incluso con calle República de Italia. "Son 40 metros que nosotros reclamamos porque somos los que vivimos acá”, denunció Beatriz, que quiere que la calle Concordia tenga sentido este-oeste.

Esquina calle Concordia y El jarillal (2).JPG

En referencia a la actuación de la Comisión Vecinal del barrio, la mujer sostuvo que "ellos dicen que ya mandaron una nota pidiendo que le cambien doble mano a la Concordia, nosotros nunca le pedimos doble mano porque estacionan de un lado, estacionan de la otra vereda, ida y vuelta no da la calle, tiene 7 metros”, aseguró.

Esquina calle Concordia y El jarillal (1).JPG

A este respecto, señaló que para llegar a sus viviendas muchas veces deben cometer infracciones de tránsito. “Ese es el tema que estamos peleando que cambie la circulación de esa calle, eso es lo que pedimos, son solo 40 metros por los que reclamamos”, concluyó.

Qué dicen desde la Comisión Vecinal

Consultado sobre el reclamo de los vecinos, Gustavo Ancafil, autoridad barrial, aseguró en diálogo con LMNeuquén que "no comprende el reclamo de los vecinos". Esto se debe a que el pedido surgió en las últimas horas y que solo lo hacen por "comodidad de dos casas".

"Hace dos años que tenemos las calles con estos sentidos y nunca tuvimos problemas. Ellos no quieren hacer 50 metros más y por eso realizaron este reclamo que nos dejó muy sorprendidos porque están todas las calles abiertas y tienen alternativas", aseguró el hombre.

calle concordia reclamo

Te puede interesar