Nochebuena con heridos en peleas familiares y sin accidentes automovilísticos
La Nochebuena en Neuquén mantuvo a los hospitales capitalinos con varias asistencias. Heridos de arma blanca, adolescentes que se pasaron de copas en reuniones familiares, traslados desde el interior y asistencia por inhalación de humo tras un incendio.
La directora adjunta del Hospital Castro Rendón, Adelaida Goldman, estuvo en la guardia hasta la mañana de este domingo y contó que la jornada fue "movida".
El incidente que más se repitió tras la cena de Nochebuena fue el de heridos de arma blanca durante riñas familiares o con vecinos.
"Entre las diferentes asistencias por heridos de arma blanca, atendimos a un hombre de unos treinta y cinco años que fue herido por la ex pareja de su actual novia", relató Goldman a LMNeuquén.
Este hombre quedó internado en el Hospital Castro Rendón, aunque fuera de peligro. "La mujer ya había hecho varias denuncias por violencia de género a su ex pareja", agregó la médica, quien además contó que el hombre que resultó herido había tratado de defender a su novia y en esa discusión es que recibió el puntazo.
La situación quedó denunciada ante a Policía de la Comisaría Primera que es de la que depende el Hospital Castro Rendón.
Otra de las situaciones que los médicos debieron atender fue a un paciente derivado del Hospital de Cutral Co. Se trató de un hombre con traumatismo de cráneo producido por la caída desde altura.
Los médicos de la guardia del Hospital Castro Rendón atendieron además durante la madrugada de Navidad a dos adolescentes quienes llegaron intoxicadas con bebidas alcohólicas tras estar en fiestas familiares.
Goldman confirmó que en la guardia nos e atendió a ninguna persona con herida de fuegos artificiales o cohetería, tras la prohibición total en la provincia.
Sin accidentes de tránsito
Por su parte, Luciana Obregón, titular del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN) contó a LMN con asombro que "no hubo accidentes de tránsito durante la madrugada de la Nochebuena". "Llamativo no asistimos incidentes vehiculares", destacó la médica.
En donde sí intervino el SIEN durante la madrugada de Navidad fue en la Comisaría Tercera del Oeste capitalino.
Alrededor de las tres de la madrugada esa comisaría se llenó de policías y también estuvieron presentes los Bomberos.
"Un interno detenido en esa comisaría prendió fuego unos colchones y fueron a asistirlo por inhalación de humo. El hombre fue trasladado posteriormente al Hospital Heller", precisó Obregón.
Te puede interesar...











