{# #} {# #}
La feria tendrá una edición especial este sábado y domingo para conmemorar el mes de la Mujer.
Con motivo de conmemorar el mes de la Mujer, este fin de semana se llevará a cabo una nueva edición de Neuquén Emprende en la que participarán más de 100 estands. La cita es el sábado y el domingo, de 17 a 22, en el Parque Jaime de Nevares.
La secretaria Jefa de Gabinete, María Pasqualini, contó que “el ecosistema emprendedor de esta feria está compuesto más del 85% por mujeres y que gran parte de ellas desarrollan proyectos autogestivos para poder crecer económicamente”.
Además, contó que en la ocasión se suma Confluencia de Sabores que contará con la presencia de gastronómicos y cervecerías cómo IceRoll, Gin 12veitiuno, Moscatto Pizza,VitaChef, Unico Vermuth y Mutisia.
Habrá un show de magia para las infancias propuesto por Joaquín DiMagic y shows de las bandas Cuerda de Tambores, Impulso, Ailuz, Milenka, Ballet Municipal de Folklore, y Ucronía Dúo, en Clave Sureña.
Los productos que se pueden adquirir en Neuquén Emprende son panificados, dulces, alimentos sin tacc, jugos, marroquinería, artesanías, accesorios, tejidos, textil, y chocolatería, entre otros.
En la propuesta participa también la secretaría de Turismo y Promoción Humana, que acompaña el trabajo fortaleciendo y crecimiento económico de las y los emprendedores de la ciudad.
Con diversas actividades, la Municipalidad de Neuquén organizó una serie de actividades que puso el foco en valorar la escucha, compartir ideas, pensamientos y experiencias entre las mujeres de la ciudad.
El 8M comenzó temprano en el Palacio Municipal, desplegando sobre la Avenida Argentina la bandera que representa la lucha feminista, y luego se realizó un desayuno con las mujeres migrantes y adultas mayores de la ciudad. La cita de este encuentro fue en la sede de la subsecretaria Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores de la calle México.
“Celebramos de esta manera, compartiendo historias de vida y la esperanza de poder construir entre todas un mundo más justo y poder seguir trabajando en mejorar la calidad de vida de todas aquellas mujeres que tienen que soportar o atravesar situaciones muy complejas”, reflexionó Luciana De Giovanetti, secretaria de Derechos Humanos, y agregó: “Creo que las mujeres tenemos que acompañarnos y apoyarnos para tomar decisiones, atravesar esas situaciones y volver a ser libres y felices”.