{# #} {# #}

ver más

Operativo en la montaña para rescatar a un turista accidentado

Un turista de Buenos Aires sufrió un accidente mientras caminaba por uno de los increíbles senderos de las Siete Cascadas de Caviahue.

Un hombre que caminaba por uno de los senderos que lleva a las Siete Cascadas de Caviahue se accidentó y hubo que acudir con una oruga en su rescate. El accidentado estaba ocasionalmente en la zona porque es turista y procede de Buenos Aires. Al momento del hecho, que se registró este viernes, se encontraba con su señora.

Se conoció que la pareja pernocta en la localidad cordillerana y había decidido recorrer uno de los increíbles senderos habilitados para estar en contacto con el entorno natural que regala Caviahue a vecinos y turistas.

El lugar ofrece un marco ideal para despejar la menta y vivir una experiencia increíble entre araucarias milenarias, saltos de agua y una hermosa vista del volcán Copahue.

Si bien el sendero está habilitado para hacer caminatas, es difícil acceder al lugar en un vehículo, sobre todo ahora que la zona está cubierta de nieve y el terreno cede con facilidad. Por eso, cuando la pareja del hombre accidentado pidió ayuda, personal de salud del hospital pudo llegar a bordo de una camioneta del EPEN y una oruga que trasladó al turista hasta el centro de salud para que los médicos pudiesen asistir la herida que había sufrido.

turista accidentado 01

Los bomberos también tomaron conocimiento del hecho, como así también efectivos policiales de la Comisaría N°40 de Caviahue. Las fuerzas de seguridad colaboraron con el rescate. "No fue grave. El hombre -que ronda los 50 años- pisó mal al caminar y se fracturó el tobillo", comentaron.

Sendero de las cascadas: cómo llegar

Más allá del rescate, el recorrido que emprendieron estos turistas es ideal para hacerlo en familia y disfrutar así de un paseo que exhibe toda la riqueza natural de la cordillera neuquina.

El recorrido inicia a un kilómetro del ingreso al pueblo. Se ubica metros antes del cruce del puente sobre el río Agrio. El primer tramo se puede hacer en 4×4, aunque se recomienda realizar el sendero a pie para disfrutar, aún más, del contacto con la naturaleza.

Forma parte del Área Natural Protegida del Parque Provincial Copahue. Es de dificultad media, en tanto presenta algunas pendientes. En el camino, se recorren cuatro cascadas además de otros saltos más pequeños que se pueden observar en el trayecto.

Embed

Los saltos que forma el Río Agrio en su descenso desde la boca del cráter del volcán para alimentar el Lago Caviahue conviven con un entorno de bosques de araucarias y rocas volcánicas como basalto columnar y piedras laja.

Transitando el sendero peatonal, en sentido este – suroeste, los visitantes encontrarán las cascadas Del Basalto, Cabellera de la Virgen, De la Culebra, y la Del Gigante. Las 4 primeras de las 7 cascadas son las más accesibles y de mayor tamaño, pero este camino incluye además 23 saltos de agua hasta llegar al volcán.

Te puede interesar