{# #} {# #}
Luego de un martes caótico para transitar entre Neuquén y Cipolletti, este miércoles se repetirá la escena, ya que las organizaciones sociales volverán a cortar de forma total los puentes carreteros sobre la Ruta Nacional 22.
Según informaron, debido a la falta de respuestas por parte del Gobierno Nacional a los reclamos, este miércoles desde las 10 volverán a manifestarse interrumpiendo el tránsito de forma total entre Neuquén y Cipolletti. La medida se llevará a cabo por tiempo indeterminado.
Se trata de una nueva jornada de protesta enmarcada en una lucha nacional de la Unidad Piquetera que en la región busca visibilizar la falta de asistencia de alimentos a comedores, de provisión de herramientas; y por el pago de aguinaldo beneficiarios del Programa Potenciar Trabajo.
“¡Con la comida de los pibes no!” es la consigna que las organizaciones sociales trasladan a las calles de la provincia y del resto del país. En la capital neuquina se limita a los puentes, quedando como caminos alternativos el tercer puente y el puente de Cinco Saltos- Centenario.
El referente del Polo Obrero, Luis Ramírez, señaló que: “El reclamo es porque no se ha entregado mercadería con la que se sostienen los comedores y merenderos". E indicó que también solicitan a la Provincia "herramientas e insumos"; como así también, a nivel nacional, "por el aguinaldo para todos los Potenciar Trabajo".
Este martes por la tarde, se produjo un accidente múltiple en el Tercer Puente, único nexo entre Neuquén y Cipolletti. Esto ocasionó que se produjeran largas colas de vehículos, lo que desencadenó en importantes demoras en el tránsito.
Ante esto, las autoridades solicitaron a los automovilistas que evitan circular por la zona y en caso de no poder postergarlo hacerlo antes de las 10 y a prudente velocidad.