{# #} {# #}
Luego de sufrir dos robos en su auto en la zona de Parque Norte, un vecino de Neuquén improvisó un cartel para advertir a potenciales ladrones que no encontrarían nada de valor en el coche. De este modo, buscó desalentar a los delincuentes que puedan sentirse atraídos por lo que pudiera haber en el interior de su vehículo.
Cansado de tener que afrontar destrozos en su automóvil con el fin de robarle, un deportista neuquino realizó un improvisado letrero para desalentar hechos de inseguridad. “Por favor, señores chorros YA ME ROBARON 2 VECES”, explica en una hoja escrita a mano, con tinta negra.
Esta decisión de colocar este cartel, en una de las ventanillas de su auto, fue tomada después de haber sido blanco de dos robos que lo obligaron a tener que comprar los cristales que le destruyeron para llevarse lo que tenía en el interior. Es por ello que les adelanta a quienes crean que van a encontrar cosas de valor: “No tengo nada adentro (porque ya me lo robaron)”.
Pese a lo ingenioso de la iniciativa del deportista, las personas que se acercan a entrenar al sector tienden a ser blanco de los delincuentes que les rompen los vehículos para poder sacarles las cosas de valor que encuentren. En algunas ocasiones deciden dejar estacionados los vehículos algunas cuadras más abajo y acceder a los senderos del Parque Norte caminando.
Aunque uno de los mecanismos más utilizados para asaltar a los vecinos que se ejercitan en el sector, son los inhibidores, también están quienes rompen las ventanillas para poder llevarse lo que encuentran a su paso.