{# #} {# #}
Con el foco puesto en fomentar la movida cultural y gastronómica, el Municipio de Chos Malal puso en marcha la construcción del Paseo Peatonal de Los Sabores, que estará ubicado en la costanera, entre las calles Rivadavia y General Paz.
El ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, explicó: "Avanzamos en este proyecto, con el objetivo de aumentar las actividades en este espacio público que se utiliza para esparcimiento y recreación. Potenciará la actividad económica con la modalidad Food Truck y vinculará la historia, representada en el casco histórico, con la actualidad".
Pero eso no es todo. Este paseo contemplará la inclusión de personas con discapacidad motriz, generando amplias superficies sin obstáculos para el desplazamiento. "Se nivelará el sector y se están colocando 700 metros cuadrados de adoquines de hormigón de ocho centímetros de espesor, que fueron adquiridos a proveedores locales, fomentando la economía local", precisó el funcionario.
Por su parte, el intendente de Chos Malal, Hugo Gutiérrez, señaló que “el paseo estaba propuesto para otro lugar, pero hemos definido comenzar en el espacio junto a la Costanera, un lugar que vamos a recuperar y poner en valor, no solamente el sector a la vera del río, sino también el camping, aumentando la seguridad en el sector. Por lo que turistas, vecinas y vecinos van a tener un nuevo punto de encuentro para disfrutar”.
La obra, que tiene un presupuesto de 12,5 millones de pesos, incluye también la instalación de 25 luminarias led nuevas, parquización, 10 canastos de residuos metálicos, un barco de hormigón armado de diez metros lineales, reparación y ampliación de un puente, y la instalación de 430 metros cuadrados de baldosas de granito.
Además, tendrá lugar la construcción de 335 metros lineales de cordón cuneta, badenes de hormigón armado, 175 metros lineales de borde perimetral, 300 de borde de hormigón para el sector de adoquines, ingreso al EPAS con 90 metros cuadrados de hormigón armado, y se colocarán 300 metros lineales de cañería para instalación eléctrica, 180 para provisión de agua y 140 para red cloacal.
El skate park del parque La Hoya llegó para quedarse. Esta obra incluyó la construcción de una pista de 350 metros cuadrados, con hormigón liso y compactado, y el recambio de luminarias halógenas por led.
Al igual que lo que se viene con el Paseo de Los Sabores, fue realizada por mano de obra municipal, con una inversión de 2,6 millones de pesos del ministerio de Gobierno y Educación para la compra de materiales mediante la modalidad Provincia-Municipio.
“Las y los jóvenes chosmalenses ya disfrutan del skate park del parque La Hoya, reforzando la pertenencia a este espacio que comenzó como un proyecto participativo impulsado por ellos mismos, y trabajado coordinadamente en la planificación con el equipo técnico del municipio”, informó Llancafilo.