{# #} {# #}
La intendenta de Senillosa, Patricia Fernández, no irá por su reelección, según comunicó este jueves a sus funcionarios del municipio. Dijo que “le llevó bastante tiempo tomar la decisión” porque se trata de revalidar “un compromiso muy grande” que asumió y logró cumplir.
"En estos dos años y nueve meses hemos hecho muchas cosas para Senillosa, con una pandemia de por medio. Un 90 por ciento de los compromisos,están concretados. Y seguiremos haciendo, porque aún nos queda un año y tres meses para seguir realizando acciones que transformen", señaló.
"Estamos en fechas políticas y con un calendario ajustado, y por eso era necesario comunicarles personalmente a ustedes, mi equipo, y antes que a nadie, ésta decisión", dijo la intendenta.
"Vamos a quedar en la historia de Senillosa por haber concretado nuestra carta orgánica y por haber sido la primera mujer intendenta", resaltó.
Fernández es el segundo caso de un jefe comunal del MPN que se baja de la posibilidad de una reelección. Antes lo había hecho Fabio Stefani, de Villa la Angostura.
Por el contrario, Mariano Gaido (Neuquén capital), Gustavo Suárez de Plaza Huincul y Carlos Koopmann de Zapala ya anunciaron que irán por un período más de gobierno y se espera que lo mismo haga Leandro Bertoya de San Patricio del Chañar. Faltará saber qué decisión tomará Carlos Saloniti (San Martín de los Andes), otro de los intendentes en condición de repetir, lo mismo que Norma Sepúlveda de Rincón de los Sauces.