{# #} {# #}
Por la entrada en escena de dirigentes de partidos nacionales en Neuquén durante el tramo final de la campaña electoral con vistas al 16-A, la candidata a vicegobernadora por el MPN, Ana Pechen, salió este viernes con los tapones de punta al objetar las “recetas” que pretenderían aplicar en la provincia. Sin nombrarlo, sus palabras estuvieron dirigidas al ex presidente Mauricio Macri, quien apareció apoyando a candidatos de la provincia.
“Primero corrijan la relación que tienen a nivel nacional, entiendan que una provincia y un país funcionan en la medida que se logran acuerdos y después dedíquense a dar consejos”, afirmó la dirigente del MPN durante una entrevista radial.
La compañera de fórmula de Marcos Koopmann cuestionó a los dirigentes nacionales que visitan la provincia con “recetas” para aplicar en Neuquén cuando “no pudieron arreglar una grieta” y remarcó que el MPN construyó su plataforma de gobierno consultándole a los neuquinos qué provincia quiere.
En esa dirección, la aspirante a presidir la Legislatura, sostuvo que el MPN “sigue representando a los neuquinos” y lo diferenció de lo que ocurre en otros espacios políticos “que se dicen locales” y reciben el acompañamiento de un “ex presidente que hizo una gestión lamentable”. Agregó que los valores del MPN siguen siendo los mismos de siempre y consideró que esa coherencia es valorada por la sociedad.
Pechen expuso que hay un desequilibrio grande entre lo que aporta Neuquén y lo que recibe de Nación. Al respecto, dijo que Neuquén “alumbra al país con el gas y la electricidad” y aseguró que continuará exigiendo a la Nación lo que le corresponde. En ese marco, se pronunció a favor de que la provincia forme parte de una discusión federal sobre la concesión de las represas y de garantizar el derecho al agua de los neuquinos. A la vez, ponderó el historial de rebeldía y federalismo del MPN.
“Nosotros lo primero que tenemos que garantizar es el agua para nuestra gente, nuestros animales y nuestros cultivos; y después garantizar los aires acondicionados de Buenos Aires”, afirmó Pechen.
Además, resaltó que Neuquén es una provincia en crecimiento que genera esperanza. “El desarrollo está en marcha; es indiscutible que la provincia ha crecido mucho económicamente y eso la gente lo percibe”, sostuvo.