{# #} {# #}

ver más

Planean que la próxima Fiesta de la Confluencia dure dos fines de semana

El intendente contó que los empresarios le pidieron desarrollar un plan para ampliar los días con reservas altas, como las que se registran en la semana de la edición actual.

El éxito de la Fiesta de la Confluencia entusiasmó tanto al municipio capitalino como a los diferentes sectores económicos y turísticos de la ciudad, que ya planean una próxima edición con shows durante dos fines de semana.

“Estamos pensando que el año que viene la Fiesta Nacional de la Confluencia se divida en dos fines de semana”, dijo el intendente capitalino Mariano Gaido a LU5.

Tras la segunda noche, de la que participaron más de 270 mil personas, el intendente sostuvo que la idea surgió desde la Cámara de Comercio, de Hoteleros y de Turismo de la ciudad.

Gaido contó que los hoteleros le planearon el interés en una propuesta que multiplique las reservas turísticas durante dos semanas luego de mostrarse entusiasmados por los resultados de la edición en curso de la fiesta.

“Esta es una buena propuesta, me encantó. La estructura de un escenario se puede dejar fija de lunes a miércoles y comenzar la Fiesta Nacional de la Confluencia de jueves a domingo y el otro fin de semana de un viernes a domingo. De esa manera, tenemos compactado 15 días donde pueden llegar familias de todo el país”, describió el plan el jefe comunal.

fiesta de la confluencia 2023 miercoles 15

Gaido destacó la tarea de la producción encargada del evento para que sea ordenada y segura para los concurrentes. “Quienes visitan la Fiesta de la Confluencia se dan cuenta como está programado el ingreso y los sistemas de salud y de seguridad en un predio con cuatro escenarios", enfatizó el intendente. Y agregó: "Tienen la oportunidad de tener el mejor escenario de la República Argentina, es el utilizado tanto en el Cosquín Rock como en el Lollapalooza, pero ampliado en 90 metros lineales. El sonido es el mismo que utilizó Colplay en River. Trajimos lo mejor, se está notando y quienes nos visitan se dan cuenta”.

El intendente dijo que cuando asumió la ocupación hotelera de los fines de semana en la ciudad era del 25 o 30 por ciento, y que hoy es del 70 por ciento. “En este momento en Neuquén está en el 95 por ciento de la ocupación hotelera porque está legando la colocación de las plazas del fin de semana, que además es largo”, agregó.

Dijo que de a poco la ciudad se fue transformando en un destino turístico. Y que un evento de estas características “ayuda a poner a Neuquén en el marco de los eventos turísticos que no estaban porque Neuquén es conocida como capital de Vaca Muerta”.

Te puede interesar