{# #} {# #}

ver más

Por el temporal, hay cinco rutas intransitables en el interior

Desde Vialidad Provincial emitieron un nuevo parte del estado de las rutas. Se aconseja verificar las condiciones de los caminos antes de viajar.

Después de varios días de lluvias y nevadas intensas en la provincia de Neuquén, la Dirección Provincial de Vialidad emitió un nuevo parte para informar sobre el estado de las rutas provinciales, que conectan distintos puntos del interior y que, en muchos casos, se ven afectadas por la presencia de hielo sobre la calzada.

A causa del mal tiempo, todas las rutas provinciales se marcan como transitables con precaución, por lo que se aconseja viajar a baja velocidad y con los resguardos necesarios para evitar accidentes por el pavimento mojado, el hielo presente sobre la calzada y la baja visibilidad.

Las rutas no pavimentadas se ven especialmente afectadas por esta situación, ya que las lluvias intensas y el hielo terminan por generar sectores poceados que agregan otro ingrediente a las complicaciones para circular. Hace poco se difundió un video que muestra el mal estado de los caminos para acceder a Villa Pehuenia, así como el reclamo de los referentes del turismo en la localidad, que vieron sus reservas afectadas por los problemas de conectividad.

Villa Pehuenia es el tercer destino más visitado de la provincia.

Los habitantes de Pehuenia reclamaron por el estado de las rutas.

Según el parte publicado en la mañana de este domingo, la ruta provincial 13 está intransitable en el tramo que une Primeros Pinos con Litrán, por una extensión de 55 kilómetros a causa de cortes transversales profundos y acumulación de nieve y barro.

Tampoco se puede circular por el tramo que une Litrán con Pino Hachado, en la ruta provincial 23 desde el empalme con ruta 13. Las causas son escurrimiento y acumulación de agua y barro sobre la calzada.

La ruta provincial 26, que une Caviahue y Copahue, tampoco está transitable este domingo. A lo largo de 20 kilómetros, el camino es inaccesible por acumulación de nieve.

La ruta provincial 37, entre el empalme de ruta 2 y Wayle se vio afectada por la falta de mantenimiento invernal, por lo que no se puede circular por ese tramo, de unos 24 kilómetros.

Por último, se informó que la ruta provincial 40 tampoco está transitable, en el sector de acceso a Quila Quina, a partir de un derrumbe de piedras y el trabajo de personal especializado en tareas de despeje.

Te puede interesar