{# #} {# #}

ver más

Por las clases, familias volvieron a cortar la Ruta 7

Están desde las 6 sobre la ruta. Aunque este martes llegaron las calderas a la Escuela 59, detectaron nuevas pérdidas de gas y no saben cuándo empezarán las clases.

Por segundo día consecutivo, familias de la Escuela 59 de Centenario cortan la Ruta 7, a la altura de la tercera rotonda, en reclamo de una pronta solución por el mes de pérdida de clases debido a problemas en la calefacción. Aunque llegaron las calderas, detectaron nuevas pérdidas de gas.

Si bien ayer los funcionarios del Consejo Provincial de Educación (CPE) y del área de Mantenimiento Escolar del municipio local se acercaron a la protesta, esta martes se volvieron a apostar desde las 6 y permanecerán en la ruta hasta las 10, hora en que los representantes del Gobierno prometieron acudir nuevamente.

Mantenimiento Escolar de la Provincia informó este lunes que se viene trabajando en un plan junto al municipio y la comunidad educativa y que, en las próximas semanas, quedarán instalados los nuevos equipos que ya se encuentran en el establecimiento educativo.

“Por el corte de ayer, se empezaron a mover y trajeron, por fin, las calderas alrededor de las 10 de la escuela. Esa es una buena, pero el tema es que nos dijeron que van a tener que reemplazar toda la cañería y buscar las fugas, que se habían detectado nuevas. Debieron hacerlo desde un principio”, cuestionó Damián, papá de la Escuela 59, en declaraciones a LU5.

El hombre señaló que, según les dijeron, hay dos posibilidades ante el problema: por un lado, que encuentren la fuga de gas y que se resuelva en breve; por el otro, que tengan que cambiar toda la cañería a nueva, lo que implicaría cuatro semanas de trabajo. “Es decir, un mes más de pérdida de clases”, se lamentó el papá.

Por esta razón, los esperarán en la calzada para saber qué propuesta traerán desde el CPE y no tener que perder un segundo mes de clases en lo que va del año.

“Le dijimos que esto era un desastre porque, si hubieran hecho este trabajo desde un principio, todo este mes que se perdió se podría haber cambiado toda la cañería y no lo hicieron. Ahora, porque nosotros cortamos la ruta, vinieron con un equipo y detectaron estos problemas”, remarcó.

El papá transmitió cierto malestar por los dichos del funcionario Javier De La Vía, a cargo del Área Técnica de Mantenimiento Escolar. “Estamos con enojo porque a nosotros nos dijo una cosa y ante los medios vimos que difundió otra, que solamente éramos 22. Hay mucha bronca, decidimos estar en la ruta otra vez y esperar a los funcionarios acá, que se comprometieron a venir a las 10”, agregó Damián.

Este martes, a través de un comunicado, De La Vía sostuvo que "la mayoría de la comunidad educativa de esta escuela, a la que asisten más de 500 estudiantes, ya conoce y entiende la situación que venimos abordando de manera conjunta, hoy 22 personas decidieron cortar la ruta”.

Te puede interesar