El accidente ocurrió pasado el mediodía a unos 18 km de la localidad de Junín de los Andes. Esta noche fueron dados de alta los tres militares que habían sido hospitalizados.
La experiencia del efectivo militar que conducía el camión perteneciente al Ejército Argentino, evitó que las consecuencias fueran más graves a partir del siniestro vial que protagonizó el vehículo que transportaba ganado mular con destino al RIM 26 de Junín de los Andes. Según informó la titular de la Dirección de Tránsito de la policía de esta ciudad, Comisario Andrea Solano, el chofer que guiaba al rodado se vio en la obligación de ejecutar una rápida maniobra para evitar caer a las aguas del río Malleo.
“Según nos refirió el conductor, el vehículo presentó una falla en el sistema de frenos por lo que realizó una maniobra que finalmente produjo el vuelco del rodado quedando depositado en la margen sur de la ruta provincial 60”, expresó la jefa policial. A renglón seguido, añadió que “el camión terminó volcado sobre uno de sus laterales ocupando parte de la cinta asfáltica y parte de la banquina. Esto provocó algunas dificultades en la fluidez del tránsito”.
Por otra parte, Solano comentó que la Comisaría 25 recibió un llamado alertando del siniestro vial a las 13.30 y tan solo veinte minutos después el personal policial se constituyó en el lugar de los hechos. Allí ya se encontraban los agentes sanitarios del SIEN que efectuaron las primeras atenciones y traslados al nosocomio local de los tres efectivos que se movilizaban en el camión que pertenece a la guarnición del ejército con asiento en la ciudad de Zapala. “El camión que sufrió el accidente traía como destino de origen Pulmarí y finalizaría su recorrido en el RIM 26 de Junín de los Andes. En total transportaban 26 mulas”, informó la funcionaria policial.
Comentó además que una vez constituidos en el lugar comenzaron a llevar a cabo las diligencias de rigor y se dio intervención al fiscal de turno de la Oficina Judicial de la ciudad. “Trabajaron en el sitio personal de criminalística y un perito mecánico para efectuar los relevamientos necesarios y a requerimiento de la fiscalía. Una vez terminadas todas las pericias se podrá liberar el rodado para que sea removido y trasladado al lugar que corresponda”, indicó Solano.
Por último, puso en conocimiento que el camión de gran porte aún permanece en el lugar del siniestro vial y que se encuentra apostado personal policial realizando tareas de ordenamiento de tránsito para evitar cualquier otro tipo de accidentes. Por otra parte, dio a conocer que los tres efectivos que habían sido hospitalizados recibieron el alta en las últimas horas, siendo su estado de salud muy favorable.
Te puede interesar...










