{# #} {# #}
Se trata del camino que va hacia Quila Quina. Ante esto, desde Vialidad Provincial pidieron circular por allí con extrema precaución.
La zona sur de la provincia continúa lidiando con las consecuencias del temporal por lluvia desde hace casi una semana. En las últimas horas, ocurrió un impresionante desmoronamiento en la ruta que va hacia Quila Quina, por lo que se restringió la circulación a un solo carril y se pide extrema precaución.
Según informaron desde Vialidad Provincial, el desprendimiento ocurrió en el terraplén en la progresiva 3600, lo que genera problemas en la transitabilidad en este acceso. En este lugar, media calzada se encuentra intransitable, por lo que solicitan que se evita transitar por la zona, pero de no ser posible hacerlo con sumo cuidado.
"Se restringe la circulación a tránsito pesado. Solo podrán circular pobladores en vehículos livianos hasta poder avanzar con las tareas de remediación", informaron desde Vialidad Provincial. Esto se debe a que en el lugar se encuentra trabajando personal especializado para poder repararlo y que quede apto para los vecinos de Quila Quina y del sur de la provincia.
En tanto, se espera que en las próximas horas las precipitaciones disminuyan y con esta mejora estiman que podrán concluir los trabajos.
El último lunes, las lluvias y nevadas llegaron a la zona sur de la provincia de Neuquén y generaron importantes complicaciones, entre las que se encuentran inundaciones, derrumbes y caídas de piedra en San Martín de los Andes. Es por ello que desde Defensa Civil trabajó en asistir a la población.
El martes, minutos después de la medianoche, se activaron las guardias de Protección Civil y de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad para atender varias emergencias que se produjeron durante las precipitaciones que comenzaron a sentirse en la región durante la tarde del lunes. Uno de los motivos de este operativo fue la caída de piedras en los barrios 85 Viviendas, en Chacra 30.
Una cuadrilla de Servicios Públicos trabajó en el lugar, ya que se registraba una fuerte caída de agua. Pero esto no fue todo, sino que también se reportó la entrada de agua a una casa debido al desborde de un arroyo, que originó la intervención de la guardia de Guardas Ambientales para asistir a la familia afectada.
Según detalló el portal informativo RSM, la esquina de Rodolfo Gómez y Quinquela Martín fue otro de los centros de trabajo, por anegamiento de una vivienda. En tanto, otro sitio en el que se tuvo que realizar una intervención durante la madrugada fue en la cuesta Juez Quiroga, por un derrumbe con caída de piedras sobre la calzada. Allí hubo que señalizar el lugar para que durante la mañana de este martes, el personal de Hidráulica pudiera trabajar y quitarlas.
Personal de Protección Civil también operó en el camino Arrayán a causa del desborde de una cascada que provocó el ingreso de agua en viviendas de la zona. Posteriormente, las cuadrillas se trasladaron para asistir a una unidad del transporte urbano que había caído a la banquina en el camino Arrayán.